Jueves, 01 Diciembre 2022 11:27

Una decena de voluntarios ambientales mejoran la charca del Bosque Universitario del Campus de Rabanales

Escrito por G.C.
Un momento de la actividad Un momento de la actividad

Integrantes del Programa de Voluntariado Ambiental del Aula de Sostenibilidad han realizado una actividad de mejora en el proceso de naturalización de la charca del Bosque Universitario del Campus de Rabanales. Técnicas del Real Jardín Botánico de Córdoba han asesorado en las acciones llevadas a cabo.

La charca del Bosque Universitario forma parte del proyecto “Del cloro a la biodiversidad” del Real Jardín Botánico de Córdoba. Este proyecto, iniciado con las fuentes del propio Botánico, pretende transformar puntos de agua de zonas urbanas (como fuentes, estanques o charcas) en ricos ecosistemas con abundante biodiversidad. Los miembros del Programa de Voluntariado Ambiental del Aula de Sostenibilidad pudieron conocer los fundamentos de este proyecto antes de ponerse manos a la obra para introducir en la charca la arena necesaria para poder plantar especies acuáticas como el nenúfar amarillo (Nuphar luteum) o algunas plantas palustres.
Además, esta charca está siendo estudiada por el Área de Ecología del Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal de la UCO, que realiza un seguimiento con especial interés en las diversas especies de anfibios que habitan y se reproducen en ella.