Jueves, 01 Febrero 2024 09:53

La Unidad de Igualdad distinguirá las buenas prácticas y la trayectoria en materia de igualdad en la UCO

Escrito por G.C.
Imagen de la convocatoria. Imagen de la convocatoria.

La Unidad de Igualdad ha convocado la primera edición del distintivo “Buenas prácticas o trayectoria en materia de igualdad de género en la Universidad de Córdoba”, financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer. El objeto de estos reconocimientos es distinguir buenas prácticas de grupos, centros, departamentos, servicios y personas de la UCO, que destaquen por su compromiso con la igualdad de género y contribuyan a la creación y consolidación de una cultura igualitaria en la institución.

Para ello se estableces dos modalidades:

• Buenas prácticas en materia de igualdad: dirigida a centros, departamentos, servicios y unidades de la Universidad de Córdoba que han demostrado buenas prácticas en la implementación de acciones que promueven la igualdad.
  • A la trayectoria profesional en igualdad: se otorgará a aquellas personas cuya labor haya contribuido de manera significativa a la instauración y fortalecimiento de una cultura de igualdad, tanto a nivel general como específicamente en la Universidad de Córdoba.

La presentación de candidaturas podrá hacerse directamente o por medio de cualquier persona integrante de la comunidad universitaria. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 19 de febrero de 2024 incluido.

Los reconocimientos consistirán en la entrega de un distintivo en acto público, que se entregarán en el marco de los actos que realiza la Unidad de Igualdad de la UCO para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, celebrado anualmente el 8 de marzo.