Lunes, 22 Mayo 2023 12:06

La UCO instala rampas para fauna en los estanques del Campus de Rabanales

Escrito por G.C.
Imagen de una de las rampas. Imagen de una de las rampas.

Se han instalado un total de 7 rampas en tres estanques del Campus de Rabanales, el de los jardines de la plaza de la Universidad frente al Edificio de Gobierno (2), el de los jardines centrales junto al Teatro Griego (2) y el estanque conocido como “de los gallipatos” (3).

El Vicerrectorado de Campus Sostenible, a través del Área de Protección Ambiental, y con la colaboración del Servicio de Gestión y Administración del Campus Universitario de Rabanales, la empresa de mantenimiento EULEN y el profesor de Zoología Alberto Redondo, ha abordado una mejora para la protección de la fauna que minimiza el riesgo de ahogamiento de los animales que caigan consciente o inconscientemente en los estanques. Se espera que estas rampas incidan en un incremento del uso de estos estanques por anfibios y otras especies, que ahora podrán entrar y salir de forma más fácil. Las rampas se han construido con madera reutilizada tratada para estar en contacto permanente con el agua.

Esta medida es otro ejemplo más de la apuesta de la UCO por el fomento de la biodiversidad, a través de la gestión de la infraestructura verde universitaria, como la colocación de cajas nido en el Campus de Rabanales, el proyecto “Pasillos de Biodiversidad” o el Bosque Universitario, entre otras.