Jueves, 13 Julio 2023 13:37

La UCO y la Universidad Técnica de Ambato (Ecuador) estrechan lazos de cooperación

Escrito por G.C.
Momento de la reunión. Momento de la reunión.

Representantes de la Universidad de Córdoba y de la Universidad Técnica de Ambato (Ecuador) han mantenido una reunión de trabajo para abordar el fortalecimiento de las relaciones entre las dos instituciones. La intención de este encuentro es retomar el convenio marco de colaboración que ya expiró hace unos años.

Durante la reunión se han presentado posibilidades de colaboración, tanto investigadoras como de internacionalización e innovación, con propuestas concretas de movilidad estudiantil, del PDI y PAS, así como programas de cooperación internacional. Han asistido el rector de la Universidad Técnica de Ambato (Ecuador), Galo Naranjo López,
y el director de Relaciones Nacionales e Internacionales, Pablo Ulloa; y, por parte de la Universidad de Córdoba, Sara Pinzi, vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social; Javier Ávila López, director general de Internacionalización y Programas de Movilidad; y Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, director de la Cátedra de Desarrollo Sostenible y Solidaridad.