Martes, 30 Enero 2024 09:50

Función de Regla de la Hermandad Universitaria

Escrito por G.C.
De izquierda a derecha, Alberto Villar e Israel Muñoz. De izquierda a derecha, Alberto Villar e Israel Muñoz.

El pasado sábado, víspera de la festividad de Santo Tomas de Aquino, patrono de los estudiantes y universitarios, se celebró en la iglesia del Juramento de San Rafael la Función de Regla de la Hermandad Universitaria, que lo tiene como titular, junto con el Santo Cristo de la Universidad y Nuestra Señora de la Presentación.

La Hermandad Universitaria agradece la asistencia a todos los estudiantes y personal universitario, así como al resto de los hermanos y, especialmente, al representante de la UCO, Israel Muñoz Gallarte, vicerrector de Estudiantes y Cultura, a quien vemos en la imagen con el hermano mayor, Alberto Villar.

Presidió la celebración Adolfo Ariza Ariza, capellán de la Facultad de Filosofía y Letras. El acompañamiento musical estuvo a cargo del compositor Emilio Arroyo Fernández, que interpretó al órgano Pilat y dirigió el coro integrado por Juan Manuel Ruiz, barítono, y Gonzalo Herreros y Jorge Cuadra, tenores. Cantaron el Gaudeamus igitur, la Missa brevis de Santo Tomás de Aquino, compuesta para la Hermandad por Arroyo, y el Pange lingua, himno debido al propio Santo Tomás.

Visto 274 veces Modificado por última vez en Lunes, 05 Febrero 2024 09:55