Jueves, 22 Febrero 2024 13:29

Las aulas culturales y de proyección social se abren a la comunidad universitaria en el II Festival Aulas sin Muros Destacado

Escrito por G.C.
Ambiente en el Teatro Griego de Rabanales. Ambiente en el Teatro Griego de Rabanales. P.S.
  • Este año se incorporan dos nuevas aulas, la de Movilidad Eléctrica y la de Veterinaria y Alimentación, así como la Tuna Femenina Novata.

Centenares de estudiantes se han dado cita en el Teatro Griego del Campus Rabanales en el II Festival Aulas sin Muros, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura en colaboración con el Consejo de Estudiantes. “Hoy es un día de encuentro para que los estudiantes conozcan las más de 30 aulas culturales y de proyección social de la UCO”, explica el vicerrector del ramo, Israel Muñoz Gallarte. Las aulas son espacios de en los que se agrupan estudiantes y profesorado en torno a un interés común cultural o social.

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA

Así, en los alrededores del Teatro Griego, los estudiantes y demás asistentes han podido acercarse e informarse de las actividades de las siguientes aulas: Aula del Vino, Aula de Teatro, Aula de Fotografía, Aula de Religión y Humanismo, Aula de Mejora Educativa, Aula de Software Libre, Aula de Ciberseguridad y Redes, Aula de Cine, Aula UCOTurem, Aula Sinhogarismo, Aula de Oratoria y Debate, Aula de Sostenibilidad, Aula de VetAgro Veterinaria y Alimentación, Aula de Movilidad Eléctrica, Galerías del Cardenal Salazar y Coro Averroes.

Para completar la jornada, como actividades paralelas ha habido campeonatos de futbolín y ha estado presente, por primera vez, integrantes de la Tuna Femenina Novata. El festival ha estado amenizado con DJ y la actuación del grupo Planeta 80. La Universidad de Córdoba ha puesto autobuses gratuitos entre el Campus y el centro de la ciudad a disposición de los estudiantes.

El vicerrector de Estudiantes y Cultura ha estado acompañado por el director general de Cultura, Fernando Lara de Vicente, así como por una representación del equipo de gobierno de la UCO y profesorado de las titulaciones del campus.

Visto 831 veces Modificado por última vez en Jueves, 22 Febrero 2024 14:01