Martes, 27 Febrero 2024 11:09

Planificación de los reconocimientos médicos 2024

Escrito por G.C.
Calendario de planificación de reconocimientos médicos. Calendario de planificación de reconocimientos médicos.

El Servicio de Prevención y Protección de la Universidad de Córdoba comunica que la Unidad de Vigilancia de la Salud (Quirón Prevención) ha establecido un calendario para la realización de los reconocimientos médicos del personal de la Universidad de Córdoba (Personal Técnico de Gestión, Administración y Servicios, Personal Docente e Investigador y otro personal).

Las pruebas se realizarán en una Unidad Básica de Salud móvil, ubicada en los centros correspondientes o en la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS) del Campus de Rabanales, según el centro de que se trate.
El personal adscrito al centro o servicio interesado debe dirigirse a la conserjería del centro (en el caso de extracciones en el propio centro) o en la UVS del Campus de Rabanales (para el resto de centros) a fin de establecer la cita de la extracción.

Por otro lado, al igual que se informó el pasado año por el Vicerrectorado de Salud y Bienestar, en caso de renuncia al reconocimiento médico periódico, el personal ha de hacerlo constar cada año y de forma expresa, de acuerdo con las indicaciones que exponen a continuación:

• Rellene el documento "230727 Modelo renuncia RRMM def (V0).docx"
• Rellene cada uno de los campos, teniendo en cuenta que los que tienen (*) son obligatorios
• No rellene la zona sombreada, en la cual ya se indica que es un documento referido a los reconocimientos médicos periódicos realizados para la campaña de su centro de adscripción
• Fírmelo de forma electrónica. SÓLO en caso de que no cuente con firma digital, puede realizar firma manuscrita y escaneo posterior
• Envíe el documento electrónicamente a la dirección de email de gestión establecida por el Decanato/Dirección, departamento o servicio asignado, con el asunto “Renuncia RRMM 2024”.
(*) Aunque opten por no realizar el reconocimiento, en ningún caso supone la renuncia al derecho y que, si así lo estima conveniente el interesado, a lo largo del año, pueden volver a solicitar al Servicio de forma individual la realización de estos reconocimientos

Asimismo, el Servicio de Prevención informa que para aquellas personas que no les sea posible adaptarse a la fecha establecida, podrán igualmente realizarse la extracción y los exámenes médicos en la Unidad de Vigilancia de la Salud del Campus de Rabanales en otra fecha distinta, para lo que tendrán que ponerse en contacto con el José Luis Jurado para concertar la cita correspondiente, en la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por último, se recuerda a todo el personal de la UCO la existencia de los Programas de prevención de enfermedades prevalentes en nuestra institución (cáncer de mama, cérvix, próstata y colon). En este contexto, le remitimos instrucciones precisas para la correcta toma de muestra de heces, de aquel personal que cumpla con los criterios para la inclusión en el programa de prevención de cáncer de colon (a partir de 50 años). Para el personal que cuente con antecedentes, será necesaria la consulta previa con la Unidad de Vigilancia de la Salud.

Para obtener más información sobre la Vigilancia de la Salud y el resto de programas les aconsejamos realicen su consulta al personal del servicio médico (UVS Campus de Rabanales tlfno. 957 21 20 81, email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en los teléfonos, dirección email y web del Servicio de Prevención y Protección http://www.uco.es/prevencion / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 957 21 2259 / 8137)

Visto 604 veces Modificado por última vez en Martes, 27 Febrero 2024 12:13