Miércoles, 13 Marzo 2024 08:29

La Universidad de Córdoba participa en el GameFest 2024

Escrito por G.C.
Cartel del GameFest 2024. Cartel del GameFest 2024.

En su compromiso con la promoción de la cultura y el ocio educativo, la Universidad de Córdoba participa y colabora en la quinta edición del Play Córdoba GameFest. Esta presencia, articulada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura a través de la Oficina de Información al Estudiante, busca aproximar a nuestra comunidad las últimas tendencias en tecnología y gaming.

Este festival se ha convertido en un encuentro tradicional y un valioso escenario para descubrir y profundizar en las interacciones entre el fascinante mundo de los videojuegos y las diversas disciplinas académicas que nutren la oferta académica de la UCO. "Estudiantes e investigadores encontrarán en el GameFest un terreno fértil para explorar campos tan variados como la ingeniería informática, el diseño gráfico y digital, la psicología del consumidor, el marketing digital, así como las emergentes realidades virtual y aumentada", ha explicado el director de Estudiantes de la UCO, Javier Cabeza.

"Nos encontramos ante una magnífica ocasión para sumergirnos en la cultura del gaming, comprender su impacto y potencialidades desde un enfoque académico y cultural, y participar activamente en la construcción de puentes entre el ocio digital y el desarrollo educativo y profesional en la ciudad de Córdoba. La Universidad de Córdoba invita a toda su comunidad a ser parte de este evento transformador. Promete entretenimiento, y ofrece la oportunidad excepcional para que estudiantes e investigadores compartan experiencias, amplíen sus redes de contactos y, quizás, siembren semillas para futuros proyectos colaborativos", ha indicado.

El GameFest 2024 se celebra del 15 al 17 de marzo en el Palacio de Deportes de Vista Alegre. Más información en: https://playgeneration.es/home-3/play-cordoba-game-fest-2024