Miércoles, 13 Marzo 2024 13:15

La UCO recibe a más de cuatrocientos estudiantes internacionales Destacado

Escrito por G.C.
Foto de familia con los estudiantes internacionales. Foto de familia con los estudiantes internacionales. J.M.
  • Italia, Francia, Reino Unido, Polonia, Alemania y Turquía son los países que más estudiantes aportan.
  • Los nuevos programas de movilidad internacional han permitido la incorporación de estudiantes de países como Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Georgia, Jordania, Líbano, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Tayikistán, Ghana, India y Ucrania.

La Universidad de Córdoba ha dado hoy la bienvenida institucional a los 423 estudiantes internacionales que van a cursar el segundo cuatrimestre enla UCO. El rector Manuel Torralbo Rodríguez ha presidido el acto oficial, agradeciendo a los estudiantes que hayan confiado en la UCO para realizar su movilidad internacional.

“Nuestro compromiso es brindaros un ambiente inclusivo, donde podáis enriqueceros académica, personal y culturalmente. Queremos que os sintáis parte y que queráis esta institución como a vuestra propia casa de estudios”. Torralbo ha recordado que "aunque provengáis de diferentes rincones del mundo, compartimos el mismo objetivo: el deseo de aprender, crecer y contribuir positivamente a nuestro entorno. Juntos, podemos superar los desafíos que se nos presenten y crear un futuro más brillante y prometedor”.

La mayoría de estos estudiantes internacionales han llegado a la UCO bajo el Programa Erasmus – un total de 360-, toda vez que se han ido incorporando nuevas acciones que han permitido la acogida de estudiantes de países de todo el mundo, en esta ocasión, desde Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Georgia, Jordania, Líbano, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Tayikistán, Ghana, India y Ucrania. Para completar apuesta por la internacionalización, más allá del programa Erasmus, la Universidad de Córdoba cuenta con un potente Plan Propio que, bajo convenio bilateral con Universidades de Iberoamérica, Norteamérica y Asia, permite tanto la salida como la acogida de alumnos y alumnas y que en este segundo cuatrimestre han llegado desde Brasil, Canadá, Chile, Corea, Ecuador, EEUU o Taiwán.

La vicerrectora de Internacionalización, Luna Santos Roldán, ha señalado que la Universidad de Córdoba pretende “incrementar la movilidad de nuestros estudiantes y también atraer ese talento internacional, para que estudien con nosotros durante un periodo de su carrera y también se adentren en nuestra cultura”. La vicerrectora ha invitado a todos los alumnos a aprovechar las múltiples posibilidades culturales, deportivas y de ocio que oferta la Universidad de Córdoba, así como las turísticas y patrimoniales de la ciudad, aspecto recalcado por Narci Ruiz, vicepresidenta del Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba, quien también ha querido dar la bienvenida a los estudiantes.

Alessandro di Marzo, alumno de la Universidad de Turín, actualmente cursando estudios de Economía en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la UCO, ha compartido su experiencia con los estudiantes recién llegados, destacando la cercanía del profesorado, las opciones turísticas de Córdoba y la “facilidad para hacer amigos en una ciudad y una universidad perfectas”.

El evento ha estado amenizado por el guitarrista José Tomás.

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA

Visto 742 veces Modificado por última vez en Jueves, 14 Marzo 2024 11:47