Jueves, 11 Abril 2024 10:40

La chef Celia Jiménez dialoga sobre los libros que han marcado su vida en el marco del programa Abril en la Biblioteca

Escrito por G.C.
Celia Jiménez durante su intervención. Celia Jiménez durante su intervención.

La chef Celia Jiménez ha participado en la actividad "La biblioteca de...", en el marco del programa Abril en la Biblioteca. Este acto tiene como objetivo invitar a personalidades relevantes de Córdoba para que compartan los libros que han marcado su vida personal y profesional.

Celia Jiménez, primera mujer andaluza en conseguir una estrella Michelín gracias a su trabajo como jefa de cocina del Restaurante «El Lago» ( Marbella) en el año 2005, glosó en un ambiente informal y con gran participación de los asistentes, los libros que la han acompañado a lo largo de su vida. En este sentido, buena parte de su intervención se centró en los libros de cocina y gastronomía que sustentaron su vocación y afianzaron su dominio profesional.

Al finalizar el encuentro, la chef hizo donación a la Biblioteca Universitaria de diversos libros profesionales que han contado con su colaboración y que han sido integrados en la colección bibliográfica de la Biblioteca Maimónides.

Visto 200 veces Modificado por última vez en Jueves, 11 Abril 2024 10:46