Martes, 14 Mayo 2024 12:00

Natividad Adamuz Povedano, elegida nueva decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología Destacado

Escrito por G.C.
En el centro la nueva decana de Ciencias de la Educación y Psicología, Natividad Adamuz, con su equipo de gobierno. En el centro la nueva decana de Ciencias de la Educación y Psicología, Natividad Adamuz, con su equipo de gobierno. G.G- F.S.

La profesora titular de Didáctica de la Matemática, Natividad Adamuz Povedano, ha sido proclamada nueva decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad de Córdoba, tras las elecciones celebradas en el centro y a las que concurría como candidata única. Adamuz ha sido elegida con el 89,56% de los votos emitidos.

Por sectores, la nueva decana de la Facultad de Ciencias de la Educación ha obtenido el respaldo del 85,13% de los votos emitidos del Sector A (profesorado con vinculación permanente); el 89,65% del sector B (otro personal docente e investigador); el 94,1% de los votos emitidos del personal de administración servicios (sector C) y del 92,59% del estudiantado (Sector D). Respecto a la participación, a excepción del colectivo estudiantil, ha sido muy elevada en el resto de sectores: 79,56% del Sector A, 51,78% del Sector B y 85% del personal de administración y servicios.

Adamuz es Licenciada en Física por la Universidad de Córdoba y obtuvo el Doctorado en Educación con mención internacional en la UCO en 2016. Su formación y su trabajo han estado marcados por su pasión por la educación y por la firme creencia de que es posible otro tipo de educación, accesible para todos y todas. Imparte docencia en el Grado en Educación Primaria, en el Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Universidad de Córdoba y el Máster de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. Su principal línea de investigación se centra en el desarrollo del sentido numérico, el uso de materiales manipulativos y los algoritmos de cálculo en los primeros años de aprendizaje. También destaca su recorrido investigador en Etnomatemática y, recientemente, se ha iniciado en la línea de investigación relacionada con pensamiento algebraico.

Junto a la nueva decana, forman parte de su equipo de dirección:

• Secretaría Académica: Mª Dolores Amores Morales
  • Vicedecanato de Estudiantes, Cultura y Calidad: Juan Calmaestra Villén
  • Vicedecanato de Ordenación Académica: Inmaculada C. Marín López
  • Vicedecanato de Relaciones Institucionales, Movilidad y Bilingüismo: Cristina A. Huertas Abril
  • Vicedecanato de Prácticum, Empleabilidad y Transferencia: Elvira Fernández de Ahumada.
  • Coordinaciones:
    • Grado en Educación Infantil: Azahara Jiménez Millán
    • Grado en Educación Primaria: Esther Vega Gea
    • Grado en Educación Social: Sonia García Segura
    • Grado en Psicología: Bernardino Fernández Calvo
    • Prácticum y Transferencia: Alicia Jurado López

Natividad Adamuz toma el relevo al frente de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la profesora Mª del Mar García Cabrera.

Visto 1129 veces Modificado por última vez en Martes, 14 Mayo 2024 12:08