La Universidad de Córdoba y la Asociación Española de Comunicación Científica recomiendan ‘¿Funcionan las vacunas?’ publicado por Ignacio López Goñi y Oihana en la editorial Ediciones NEXT DOOR PUBLISHERS.

El grupo universitario, formado por personal de distintos departamentos y servicios, se reúne con el objetivo de continuar su labor de alinear las distintas acciones que realiza la Universidad en pro del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Universidad de Córdoba y la Asociación Española de Comunicación Científica recomiendan ‘Científicos en el fin del mundo : el conocimiento de los polos como exploración’ publicado por Lorena Cabeza en la editorial Hélice.

Jueves, 16 Abril 2020 13:59

Así afecta el confinamiento a los bebés

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La exposición a la luz solar directa o indirecta resulta esencial para mantener una buena salud, especialmente en los niños. Así aseguramos una adecuada producción de Vitamina D, que interviene en el desarrollo de los huesos y en la función del sistema inmune. Estudios recientes apuntan que es suficiente con 30 minutos de exposición semanal al sol de tarde en un 40% del cuerpo, para que se produzca la cantidad de vitamina D que los más pequeños necesitan. O también de al menos 10 min al día, sobre la cara, brazos y piernas.

Agradecer de corazón el enorme esfuerzo que toda la comunidad universitaria de la UCO está realizando en estos tiempos de confinamiento y estado de alarma. Ese es el objetivo del vídeo “Nuestra UCO sigue en pie”, una pieza que versiona el “Resistiré” del Dúo Dinámico- convertido en himno oficioso de esperanza en estas semanas- y que ha sido producido por el profesor de Proyectos de Ingeniería de la UCO y coordinador del Aula de Rock y Música Underground, Javier Estévez Gualda.

El montaje, para el que se ha usado material gráfico de las múltiples acciones llevadas a cabo por personal docente, de servicios y alumnado de la UCO durante el último mes de estado de Alarma, ha sido realizado por José Manuel Benítez Sánchez, alumno del Grado de Cine y Cultura y colaborador del Aula de Rock y Cultura Underground, del Grado de Cine y Cultura.

Javier Estévez combina su labor docente con la musical. Ha formado parte de la banda Estirpe y es el impulsor del grupo Subtónica.

Vídeo “Nuestra UCO sigue en pie”: https://youtu.be/9hXEG77yY18

 

 

El elenco de divulgadoras de Naukas Córdoba 2020, al que se suma la cómica Raquel Sastre, estarán mañana viernes 17 a las 21.00 horas en el festival virtual de divulgación científica a través de Youtube

La Universidad de Córdoba y la Asociación Española de Comunicación Científica recomiendan ‘Cómo divulgar ciencia a través de redes sociales’ publicado por Javier Polinario en la editorial Círculo Rojo.

El profesor de la UCO Miguel Aguilar participa en una publicación sobre genes de referencia para el estudio de la meiosis en trigo, el proceso en el que se generan las células reproductoras

En tiempos excepcionales como los que estamos viviendo, en los que de la noche a la mañana hemos transformado nuestros equipos personales en instrumentos de teletrabajo, las medidas para protegerlos y, así, salvaguardar los datos con los que trabajamos, también tienen que ser excepcionales. Aunque muchos nos permitamos ser más laxos con nuestros equipos personales en el día a día, desde el momento en que estos cumplen la doble función de servir también como equipo de trabajo, hay que adoptar unas medidas mínimas de ciberseguridad para no comprometer la integridad de los datos, ficheros y expedientes que, aunque los manejemos desde casa, siguen siendo de la Universidad de Córdoba.

Banco Santander ha movilizado cerca de 20 millones de euros de su mecenazgo en Educación a través de Santander Universidades, para apoyar proyectos de colaboración, liderados por las universidades y el CSIC, que hagan frente a los desafíos sanitarios y educativos surgidos por la crisis del COVID-19.Serán objeto de esta iniciativa, por citar algunos ejemplos, los proyectos colaborativos de investigación en desarrollo de vacunas, fármacos o nuevas técnicas diagnósticas; el apoyo a estudiantes más desfavorecidos para que puedan continuar el curso académico; o los estudios de escenarios de salida a esta crisis.

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