Miércoles, 22 Marzo 2023 12:22

CAU 2023: La UCO luchará por clasificarse para las finales de balonmano masculino y pádel

Escrito por G.C.
Integrantes de las tres selecciones de la UCO Integrantes de las tres selecciones de la UCO

Crónica de la primera jornada y horarios de las segunda

BALONMANO MASCULINO

La primera jornada de los campeonatos de Andalucía universitarios 2023 de balonmano y pádel, organizados por la Universidad de Córdoba y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, se celebraron ayer en las instalaciones deportivas universitarias de la UCO en los campus de Rabanales y Menéndez Pidal.

En competición de balonmano masculino que se disputa en el pabellón deportivo de Menéndez Pidal, la selección de la UCO dirigida por Antonio Pineda logró vencer ayer en su debut, en cuartos de final, de forma clara 33-10, contra la Universidad de Jaén lo que le clasificaba directamente para la semifinal que se disputa hoy a las 12:30 su rival será la Universidad de Málaga, que eliminó a su vez a Pablo de Olavide, con la que ha dirimido multitud de semifinales y finales andaluzas y será sin duda un choque trepidante cuyo ganador tendrá muchas opciones de proclamarse campeón de Andalucía y por tanto disputar el Campeonato de España. La otra semifinal la diputarán Granada y Almería que se impusieron a Cádiz y Sevilla, respectivamente, ambos de forma clara.

Resultados partidos de cuartos:
U. Málaga 21 - U. Pablo Olavide 15
U. Córdoba 33 - U. Jaén 10
U. Granada 28 - U. Cádiz 15
U. Almería 35 - U. Sevilla 20

Horarios partidos de hoy
Semifinales: 12:00 UCO vs UMA / 17:30 UAL - UGR
Semifinales 3º-4º puesto: 10:00 UPO vs UJA / 15:30 UJA - USE

BALONMANO FEMENINO

En balonmano femenino, que se celebra en el pabellón La Areté de Rabanales, la UCO tenía casi un reto imposible, superar probablemente al mejor equipo universitario de España, la Universidad de Málaga, que se impuso claramente a las chicas dirigidas por Carlos Trigo. Hoy tienen una segunda oportunidad, a partir de las 15:30 hs., en la en la semifinal por el tercer y cuarto puesto, y de ganarla, disputaría mañana un partido por la medalla de bronce muy motivante para ellas. Además de Málaga, Granada y Cádiz lograron ganar su plaza en semifinales. El cuarto semifinalista será Almería.

Resultados partidos de cuartos:
U. Granada 35 - U. Jaén 14
U. Córdoba 13 - U. Jaén 37
U. Cádiz 32 - U. Sevilla 30
U. Almería: clasificación directa.

Horarios partidos de hoy
Semifinales: 10:00 UAL vs UCA / 12:00 UMA vs UGR
Semifinales 3º-4º puesto: 16:30 UCO vs UJA / U. Sevilla clasificación directa

PÁDEL

La instalación deportiva universitaria de Monte Cronos acogió las jornadas, primera matinal, y segunda de tarde, de la fase de grupos del Campeonato de Andalucía Universitario 2023 de Pádel. El equipo de la UCO formado por tres parejas: femenina, masculina y mixta, dentro de la fase de grupos, disputó un primer encuentro del grupo B, contra la Universidad de Almería, en el que logró ganar por dos partidos a uno, por la mañana. Ya por la tarde, se enfrentaba el favorito y actual campeón, Universidad de Sevilla, y a punto estuvieron de dar la sorpresa, aunque finalmente los sevillanos se impusieron, por dos partidos a uno. Hoy por la mañana disputa frente a Huelva el tercer y último encuentro de la fase de grupos. Huelva encajó dos derrotas frente a Sevilla y Almería, ayer, y la victoria clasificaría a la UCO para las semifinales, que se disputan esta tarde.

Resultados y calendario - Grupo A
1ªJornada: U. Málaga 3 - U. Jaén 0 / U. P. Olavide 2 - U. Granada 1
2ªJornada: U. Granada 2 - U. Málaga 1 / U. P. Olavide 3 - U. Jaén 0
3ª Jornada, día 22, 9:30hs: U. Málaga vs U. P. Olavide / U. Granada vs U. Jaén

Resultados - Grupo B
1ªJornada: U. Sevilla 3 - U. Huelva 0 / U. Córdoba 2 - U. Almería 1
2ªJornada: U. Sevilla 2 - U. Córdoba 1 / U. Almería 2 - U. Huelva 1
3ª Jornada, día 22, 9:30hs: U. Sevilla vs U. Almería / U. Córdoba vs U. Huelva

FINALES Y CLASURA EL JUEVES. Radio Marca Base Tv retransmitirá las finales de balonmano y la clausura.

El jueves las finales de pádel desde el Monte Cronos, se realizarán a partir de las 11 de la mañana, y a su finalización se realizará la ceremonia de premiación. Mientras que las finales de balonmano se disputarán ambas en el pabellón deportivo universitario de Menéndez Pidal, la femenina se disputa a partir de la 11:00hs, y la masculina a partir de las 13:00hs, para posteriormente celebrar la ceremonia de premiación y clausura de estos Campeonatos de Andalucía universitaria 2023 de balonmano y pádel solo de balonmano que serán retransmitidos en directo por Radio Marca base TV tanto en su propia web como en el canal Youtube de Uco deporte.
Recordamos que el acceso de público a los encuentros es libre y gratuito hasta completar aforo y animamos a toda la comunidad universitaria y aficionados cordobeses, a disfrutar de estos de estos encuentros y por supuesto a animar a las chicas y chicos del balonmano y pádel de la Universidad de Córdoba.

Resultados y clasificaciones en la web oficial de los CAU

Visto 2585 veces Modificado por última vez en Miércoles, 22 Marzo 2023 13:51