Lunes, 26 Febrero 2024 12:20

La UCO inicia los Campeonatos de Andalucía Universitarios en campo a través muy cerca del podio masculino

Escrito por G.C.
Selección UCO de campo a través. Selección UCO de campo a través.

Tras la presentación y sorteo oficiales la semana pasada en Granada, el pasado sábado 24 de febrero se disputó la primera fase final de los campeonatos de Andalucía universitarios CAU 2024, la de campo a través, con la participación de la selección de la Universidad de Córdoba, que a punto estuvo de lograr subirse al podio en categoría masculina.

Un año más, la competición fue celebrada dentro de las instalaciones del campus náutico del Pantano de Cubillas, de la Universidad de Granada. Una localización ideal no solo para las actividades náuticas, sino también, en un entorno natural privilegiado, para una prueba de campo a través como ésta, con un circuito exigente y revirado, de 1450 metros, al que se debía dar cuatro vueltas en la categoría femenina y cinco en la masculina, para unas distancias aproximadas, con la entrada y salida incluidas de seis kilómetros y siete y medio, respetivamente. Diez deportistas y un jefe de expedición integraron finalmente la delegación de la UCO en este primer campeonato.

En categoría femenina, el equipo de la Universidad de Córdoba estuvo compuesto por dos corredoras: Laura García Rascón, que finalizó en el puesto 15, y Jazmín Mantilla Pulido, que ocupó el veintisiete. Por equipos femeninos, la UCO finalizó en octavo lugar. La Universidad Pablo de Olavide fue la ganadora, y su corredora Laura Rivera, la campeona de Andalucía individual.

En categoría masculina, el equipo UCO lo conformaban un total de ocho corredores, puntuando para la clasificación por equipos los tres primeros en meta, que fueron por orden, Guillén Sánchez Pequerul, undécimo; Carlos Barbero Moreno, decimotercero; y José Ignacio Rodulfo Contreras, vigesimoprimero, logrando el cuarto lugar por universidades, a tan sólo tres puntos, apenas un par de posiciones, de lograr la medalla de bronce. Granada fue la ganadora de la clasificación por equipos, y el estudiante de la Universidad de Málaga, Pablo Comino, el campeón individual.

Los otros cinco participantes de la Universidad de Córdoba fueron: Antonio Jesús Montilla Aljama, que llegó justo detrás de su compañero José Ignacio, puesto 22; Mariano Núñez-Flores, puesto 31; Joaquín García Álvarez, puesto 34; Juan Enrique Leiva Lozano, puesto 43; y por último, Adrián Moreno Guillén, en el 45.

Gran entrega, deportividad y espíritu universitario el que demostró la delegación de la UCO, como las de las otras ocho universidades participantes, y una gran experiencia que a la llegada a Córdoba muchos deseaban poder repetir.

Las clasificaciones tanto individuales como por equipos pueden consultarse en la web oficial de los CAU, en el siguiente enlace directo: https://www.deporteuniversitarioandaluz.org/cau2024cross/cau2024-clasificaciones-campo-a-traves