Jueves, 29 Febrero 2024 13:34

La UCO logra la clasificación para la fase final de los CAU 2024 de voleibol femenino

Escrito por G.C.
Selecciones femenina y masculina de la UCO que han disputado estos partidos previos del CAU 2024. Selecciones femenina y masculina de la UCO que han disputado estos partidos previos del CAU 2024.

La Universidad de Córdoba ha disputado recientemente las eliminatorias previas para las fases finales de los campeonatos de Andalucía universitarios en la modalidad de voleibol, tanto en categoría femenina como masculina, tras no lograr clasificar entre los seis primeros en la edición anterior del CAU.

VOLEIBOL FEMENINO: UJA 0 - UCO 3
El pasado miércoles 21 la selección femenina de voleibol de la Universidad de Córdoba se desplazó a Jaén para disputar la eliminatoria previa a un único encuentro, a domicilio, contra el combinado de la Universidad de Jaén en el pabellón deportivo de UJA Deporte. Las universitarias cordobesas cuajaron un gran encuentro de principio a fin, pleno de esfuerzo y talento y, pese a la gran entrega de sus compañeras jiennenses, se impusieron en tres sets, y por tanto lograron clasificarse para la fase final que se disputa en marzo en Granada.

VOLEIBOL MASCULINO: UCO 0 - UPO 3
Si las chicas de la UCO lograron el objetivo, no pudieron completar el pleno amarillo sus compañeros de la selección masculina, que disputaron el martes 27 en casa, el pabellón deportivo universitario de La Areté del campus de Rabanales, su eliminatoria previa frente a sus compañeros sevillanos de la Universidad Pablo de Olavide. Los cordobeses lo dejaron todo en la pista, y rozaron la victoria en varios de los sets, que finalmente cayeron los tres del lado visitante, pues la UPO consiguió imponerse, pese a la igualdad, en los puntos decisivo del encuentro. Pablo Olavide será por tanto la Universidad que dispute la fase final masculina en Granda. Mientras que la selección de la UCO deberá volver a intentarlo en la fase previa de la próxima edición.

No cabe otra que felicitar tanto a los equipos que lograron el billete a Granada, como los que se esforzaron sin premio, pues todos mostraron gran deportividad y entusiasmo, señas de identidad del deporte universitario.

Visto 462 veces Modificado por última vez en Jueves, 29 Febrero 2024 13:52