Jueves, 23 Marzo 2023 08:07

El Área de Cooperación y Solidaridad presenta en la Junta de Andalucía la checklist de Coherencia Política

Escrito por G.C.
Momento de una de las reuniones mantenida en la Junta de Andalucía. Momento de una de las reuniones mantenida en la Junta de Andalucía.

El martes 21 de marzo, el Área de Cooperación y Solidaridad pudo presentar en diferentes puntos de la Junta de Andalucía la checklist Coherencia de Políticas de Andalucía, resultado del proyecto "Análisis de la contribución de las políticas públicas andaluzas a los ODS", financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID). Concretamente, se pudieron presentar los materiales a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, al Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) y a la Dirección General de Ordenación el Territorio, Urbanismo y Agenda Urbana.

El principal producto de este proyecto ha sido la elaboración de la checklist para la Coherencia de Políticas para el Desarrollo Sostenible para aplicarla en la elaboración de planes y estrategias de Andalucía. Esta herramienta se ha realizado de forma colaborativa, contando con los aportes de la Unidad de Planificación y Evaluación de la AACID, diferentes agentes de varias consejerías de la Junta de Andalucía, el IAAP, otras universidades y diversos agentes de la Cooperación y Educación para el Desarrollo, así como de la Economía Social y Solidaria. Por parte de la UCO, el equipo que ha liderado el proyecto ha sido Mayte Hernández Merino, Ana Lamarca Moreno y Mamen Cuéllar Padilla.

Todos los materiales están a libre disposición en: www.uco.es/vidauniversitaria/cooperacion/investigacion-cooperacion/224-coherencia-de-politicas-para-el-desarrollo-sostenible

El próximo lunes 27 de marzo, a las 11:30 tendrá lugar un webinar de presentación de estos materiales. Si tienes interés, no dudes en inscribirte en: www.uco.es/vidauniversitaria/cooperacion/investigacion-cooperacion/224-coherencia-de-politicas-para-el-desarrollo-sostenible