Martes, 18 Abril 2023 10:01

La UCO y el Ayuntamiento de Luque estudian el desarrollo de acciones conjuntas tras la rehabilitación del castillo Hisn Lukk

Escrito por G.C.
De izquierda a derecha, Manuel Torralbo, Felisa Cañete y Antonio Monterroso, durante el encuentro mantenido en el Rectorado. De izquierda a derecha, Manuel Torralbo, Felisa Cañete y Antonio Monterroso, durante el encuentro mantenido en el Rectorado. G.C.

El rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez, ha recibido la visita institucional de la alcaldesa de Luque, Felisa Cañete Marzo, en la que los máximos responsables de ambas instituciones han abordado diversas líneas de colaboración conjuntas. En concreto, Torralbo y Cañete han analizado la puesta en marcha de acciones conjuntas tras los trabajos de rehabilitación del castillo de Luque (Hisn Lukk). Al encuentro también ha asistido por parte de la Universidad el director General de Estrategia en Ciencias Humanas y Sociales, Antonio Monterroso Checa.

Durante la reunión, Universidad y Ayuntamiento han planteado la posibilidad desarrollar actividades de formación patrimonial a nivel técnico y no universitario y de prácticas, investigación, difusión, dinamización e inserción laboral a partir de la experiencia del Grado de Gestión Cultural y del Máster en Gestión del Patrimonio desde el municipio. La puesta en marcha de acciones de documentación gráfica tridimensional y lectura histórica o la realización de prospecciones en general para la muralla u otras obras patrimoniales, también han sido estudiadas en el transcurso del encuentro mantenido en el Rectorado.