Martes, 09 Marzo 2021 21:05

Comunicado aclaratorio de la Universidad de Córdoba sobre el procedimiento de contratación temporal

Escrito por G.C.

En relación al comunicado publicado este martes sobre el procedimiento de contratación temporal, la Universidad de Córdoba quiere puntualizar:

Las eventualidades sobrevenidas de personal urgentes e inaplazables en situaciones en que no existen bolsas de empleo llevan en muchas ocasiones a tener que establecer procedimientos que garanticen la prestación del servicio público que nos es obligado ofrecer, práctica habitual en toda la administración pública. En el caso del procedimiento de urgencia al que se refieren, con el conocimiento, requerimiento y participación de la propia representación sindical.

La representación sindical viene demandando a la Universidad de Córdoba, desde hace años, que cuando no haya bolsa establecida, las necesidades de contratación temporal se haga con cargo a vía de urgencia.

Como ejemplo reciente, el pasado 12 de febrero recibimos en la Universidad de Córdoba escrito desde la Junta de PAS funcionario solicitando este mismo procedimiento para cubrir eventualidades en un servicio.

Este procedimiento es totalmente transparente y público, y se viene haciendo desde antes de que los propios representantes sindicales así lo requirieran, algo que se puede comprobar en el Portal del Área de Recursos Humanos de la UCO. Más aún, personas que coinciden con su condición de ser representantes sindicales de los sindicatos firmantes han venido solicitando la provisión de puestos a través de esta vía y participando en sus comisiones de selección.

Visto 2014 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Marzo 2021 21:27