Miércoles, 15 Febrero 2023 12:44

Comienza su andadura la primera Comisión de Inclusión de la UCO

Escrito por G.C.
Asistentes a la primera reunión de la Comisión de Inclusión. Asistentes a la primera reunión de la Comisión de Inclusión.

El lunes 13 de febrero quedó constituida la primera Comisión de Inclusión en la historia de la Universidad de Córdoba, creada con el objetivo de lograr que todas las personas y grupos sociales, sobre todo aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión, segregación o marginación, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse como individuos. De esta forma, la UCO pone en marcha herramientas para alcanzar el principio de igualdad de oportunidades para todas las personas que forman la comunidad universitaria.

La comisión está formada por profesionales de diferentes ámbitos, puesto que se entiende la inclusión como diversidad y como un tema transversal que debe estar presente en todos los aspectos de la vida universitaria. En esta primera reunión se comunicó el cambio de nombre de la actual Unidad de Educación Inclusiva a Área de Inclusión.

Asimismo, se establecieron las bases para comenzar a trabajar, siendo la prioridad en este momento la aprobación del I Plan de Accesibilidad Universal y el Plan de Inclusión de la UCO.

La comisión está presidida por la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social, Sara Pinzi. A la primera reunión asistieron Israel Muñoz Gallarte, vicerrector de Estudiantes y Cultura; Carmen Cruz Torres, directora del Área de Inclusión; Mª del Mar García Cabrera, decana de la facultad de CC de la Educación y Psicología; Manuela Hernández, en representación del Consejo Social, y demás componentes de la misma pertenecientes al PDI y al PAS de la UCO. Asistió también como invitada Amanda García Marín, vicerrectora de Campus Sostenible

Las personas que componen la comisión son:

• Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social: Sara Pinzi.
  • Gerente: Eulalio Fernández Sánchez.
  • Vicerrector de Estudiantes y Cultura: Israel Muñoz Gallarte.
  • Vicerrector de Personal Docente e Investigador: José Manuel Palma Herrera.
  • Directora del Área de Inclusión: M.ª del Carmen Cruz torres.
  • Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología: M.ª del Mar García Cabrera.
  • Decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo: Nuria Ceular Villamandos
  • Director del Departamento de Agronomía: Emilio Camacho Poyato.
  • PDI - Enrique Yeguas Bolívar.
  • PDI - Juan Manuel Díaz Cabrera
  • Alberto Barra Delgado, estudiante.
  • Técnica Área de Inclusión: Azahara Naranjo de Arcos, experta en estudios de inclusión.
  • María García-Cano Torrico, experta en estudios de inclusión.
  • Dra. Rocío Muñoz Benito, experta en estudios de inclusión.
  • Paula Murillo Romero, PAS Universidad.
  • Manuela Hernández García, miembro del Consejo Social.
  • Dolores Barranco Barranco, secretaria.

Visto 1719 veces Modificado por última vez en Jueves, 16 Febrero 2023 11:57