Miércoles, 12 Abril 2023 11:52

Cerca de 2.000 estudiantes preuniversitarios de toda la provincia conocen de primera mano la oferta académica de la UCO Destacado

Escrito por G.C.
Representantes académicos en la mesa celebrada en el Rectorado. Representantes académicos en la mesa celebrada en el Rectorado. P.S.

Más de 1.900 estudiantes de primero de Bachillerato y de ambos cursos de Formación Profesional Superior de centros educativos de toda la provincia visitan, desde hoy y hasta el próximo viernes 14, la Universidad de Córdoba para conocer de primera mano su oferta formativa. Estas Mesas de Orientación Vocacional (MOV), organizadas en colaboración con la Delegación de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía, han dado comienzo hoy de forma simultánea en el Rectorado, Campus de Rabanales y Facultad de Medicina y Enfermería, dedicándose a las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas y Humanidades, Ingeniería y Tecnología y Ciencias y Ciencias de la Salud, respectivamente.

El vicerrector de Estudiantes y Cultura de la UCO, Israel Muñoz Gallarte, ha presidido hoy la celebrada en el Rectorado, dando la bienvenida a los cerca de 500 estudiantes interesados en las Ciencias Sociales-Jurídicas y Humanidades que han llenado el Salón de Actos. El vicerrector ha instado a los estudiantes a conocerse bien para poder elegir los estudios que realmente les interesen, sin dejarse llevar por modas o intereses ajenos, sino por criterios propios bien informados. En esa misma línea, la jefa del Servicio de Ordenación Educativa y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Córdoba, ha instado a los estudiantes a aprovechar la jornada para preguntar e informarse de todas las dudas respecto a los estudios ofertados.

Para despejar todas esas dudas, alumnado universitario y representantes estudiantiles los 49 grados y dobles grados que se imparten en las 10 escuelas y facultades, han compartido sus experiencias académicas y vitales con los preuniversitarios. Posteriormente, acompañados de sus profesores y orientadores, se han dirigido a las facultades y escuelas para hacer un tour guiado, conocer los centros y ver de primera mano cómo es el día a día universitario.

Estas mismas dinámicas se repetirán mañana jueves y el viernes para poder dar cabida a la alta demanda de los centros educativos de la provincia.

Jornadas de Orientación Vocacional
Los días 24 y 25 de abril se celebrarán las Jornadas de Orientación Vocacional dirigidas al alumnado del segundo ciclo de ESO. Las jornadas se estructuran en tres momentos: visita a los estands de cada centro y de los servicios comunes, participación en los talleres e intervención en la gymkana. Al igual que con las MOV, en esta actividad participan los propios estudiantes de las Facultades y Escuelas, que son quienes informarán sobre las titulaciones y responderán a las dudas de los alumnos preuniversitarios. La Gymkana será conducida por los estudiantes de UCOCampus.

En estas jornadas se espera la participación de 2.052 estudiantes de 4º ESO de centros de Córdoba y provincia.

Visto 1444 veces Modificado por última vez en Miércoles, 12 Abril 2023 14:56