Lunes, 24 Abril 2023 11:00

Dos triunfos para la UCO en los Campeonatos de España Universitarios 2023: oro para Carmen Avilés y plata para Wayra Romero en atletismo

Escrito por G.C.
Selecciones de atletismo y de ajedrez de la UCO. Selecciones de atletismo y de ajedrez de la UCO.

Por segundo año consecutivo, Carmen Avilés, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la UCO, se subió al pódium en 400m, pero esta vez, al fin, en el escalón más alto, proclamándose campeona de España. Si en 2022 a su remontada le faltaron unos metros y se quedó con una plata casi dorada, a la gran atleta cordobesa esta vez le sobraron metros, pues ya salió a la recta con un dominio incontestable. Oro nacional para Carmen con una marca de 53.51s. Ángela García de la UCAM, fue segunda y Carla García, de la Rey Juan Carlos, tercera.

No pararon ahí los éxitos para la UCO, porque su alumna Wayra Romero Usaga, estudiante de Fisioterapia, logró un magnífico subcampeonato en la prueba de 100 metros vallas con 14.06 s, a sólo centésimas del oro, logrado por Mireia López, estudiante de la Universidad de Barcelona, y por delante de Inés Pascual, de la UPV, que completó el podio.

Fue finalista en 800m con una gran actuación, otro alumno de la UCO, Francisco Martín Dobao. En pértiga compitió José Luis Castillejos Olmo, alumno del grado de Educación Primaria, y Marta Vargas de los Reyes, de Fisioterapia, en 100m y 200m, con los que la UCO completó una destacadísima actuación por equipos.

En atletismo la UCO presentó un completo equipo de cinco atletas, tres chicas y dos chicos, bajo la dirección de su seleccionador, Antonio Bravo.

AJEDREZ
Del 19 a 22 de abril se disputó en Salamanca el CEU de Ajedrez, reuniendo a 105 jugadores universitarios de alto nivel de toda España. En representación asistieron sus alumnos Luis Miguel Lechuga Cabrero, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación, y Jorge Aguilar Martín, de la facultad de Ciencias, que completaron una destacada actuación. Partiendo en posiciones de mitad de tabla en primera ronda, Luis Miguel mantuvo opciones de pódium hasta el final y Jorge protagonizó una gran remontada en las últimas rondas. Al cierre del campeonato Luis Miguel obtuvo el puesto 20ª y Jorge el 30º.

Visto 1341 veces Modificado por última vez en Martes, 25 Abril 2023 09:49