Viernes, 30 Junio 2023 13:41

Actualizados los indicadores ambientales 2022

Escrito por G.C.
Web donde se pueden consultar los indicadores ambientales. Web donde se pueden consultar los indicadores ambientales.

La Universidad de Córdoba, cumpliendo con el compromiso adquirido en su Política Ambiental “Estudiar y analizar las actividades desarrolladas en el ámbito de la Universidad de Córdoba que sean generadoras de impacto sobre el medio ambiente” ha actualizado recientemente los indicadores correspondientes al año 2022. https://www.uco.es/sepa/es/indicadores-ambientales

En dicho enlace se podrán consultar los datos de consumo de energía, gas natural, agua, residuos y movilidad universitaria, pero también información sobre la huella de carbono de la UCO correspondiente al año 2022, el indicador de contribución al cambio climático que la UCO viene calculando desde hace una década.

Precisamente al respecto de éste último, la UCO ha procedido a solicitar la inscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) con la finalidad de añadir a los certificados y sellos de huella de carbono que ya dispone desde 2014 el correspondiente al año 2022.