Jueves, 14 Septiembre 2023 09:38

La UCO da la bienvenida a las once estudiantes norteamericanas participantes en el Programa de Estudios Hispánicos de la Universidad de Córdoba (PRESHCO)

Escrito por G.C.
Foto de familia tras la recepción a las estudiantes. Foto de familia tras la recepción a las estudiantes. J.M.

Ayer martes tuvo lugar el acto de bienvenida institucional a las once estudiantes norteamericanas participantes en el Programa de Estudios Hispánicos en Córdoba (PRESHCO), que cursarán sus estudios en la UCO durante el primer cuatrimestre del curso 2023-24.

Las estudiantes fueron recibidas por el gerente de la UCO, Eulalio Fernández Sánchez; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba de la Llave; los directores generales de Internacionalización y Política Lingüística, Javier Ávila López y Víctor Pavón Vázquez; así como profesorado de la UCO y las familias anfitrionas.

Las once alumnas procedentes de las universidades de Smith y Wellesley pasarán el cuatrimestre en la Universidad de Córdoba cursando asignaturas en las Facultades de Filosofía y Letras, Ciencias, Trabajo, Derecho y Educación. Las estudiantes ya han comenzado su experiencia en España con una semana de español intensivo en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander. A continuación, realizaron un viaje de aprendizaje por las ciudades de Oviedo, Gijón, A Coruña y Santiago de Compostela, antes de aterrizar en Córdoba.

Están ya instaladas con las familias anfitrionas quienes son, según ha señalado Kim Griffith, directora de Preshco, "una pieza fundamental para que conozcan la vida en Córdoba". Las estudiantes disfrutarán de actividades fuera del aula como excursiones de interés académico-cultural a La Rambla, Priego de Córdoba, Madrid, Segovia, Toledo, Medina Azahara y otras visitas relacionadas con las clases. Participarán en actividades lúdicas junto con alumnos de la UCO a través del programa "Compañeros de conversación" y realizarán prácticas en colegios y ONG en Córdoba.

Desde los Estados Unidos, los dos alumnos de la UCO becados por PRESHCO, Beatriz Dorado y Antonio Millán, están animando a más estudiantes para que vengan a Córdoba en la primavera.