Lunes, 16 Octubre 2023 14:38

La Universidad de Córdoba decreta luto oficial por el fallecimiento del estudiante Álvaro Prieto Destacado

Escrito por G.C.

Como señal de duelo, mañana martes, a las 11.00 horas, se guardará un minuto de silencio en todos los centros de la Universidad.

Profundamente conmocionados por la dramática noticia del fallecimiento de Álvaro Prieto, estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Córdoba, quiero mostrar la tristeza y desolación que hoy nos sacude tras este desgarrador desenlace de su desaparición el pasado 12 de octubre.

En primer lugar, quiero transmitir el testimonio de nuestro hondo dolor a su familia, así como a sus compañeros y amigos, poniéndonos a su servicio para toda aquella asistencia que precisen en estos tristísimos momentos.

Como señal de respeto y acompañamiento de la familia de Álvaro, he firmado una resolución rectoral decretando tres días de luto oficial en la Universidad de Córdoba, que se extienden desde las 24.00 horas del día de hoy, 16 de octubre de 2023, hasta las 24.00 horas del día 19 de octubre. En ese tiempo, las banderas ondearán a media asta en el exterior de los edificios públicos, portando un crespón en los espacios interiores.  A las 11.00 horas del día de mañana, 17 de octubre, se guardará un minuto de silencio en todos los centros de la Universidad. En el Campus de Rabanales, el acto se celebrará en la puerta principal del Aulario.

Descanse en paz nuestro querido Álvaro, a quien la comunidad universitaria tendrá siempre en su recuerdo.

Manuel Torralbo Rodríguez

Rector de la Universidad de Córdoba