Sábado, 16 Diciembre 2023 12:48

Fallece Abdulaziz Saud al-Babtain, doctor honoris causa por la Universidad de Córdoba

Escrito por G.C.
Abdulaziz Saud al-Babtain Abdulaziz Saud al-Babtain

Ha fallecido Abdulaziz Saud al-Babtain, doctor honoris causa por la Universidad de Córdoba, con la que ha mantenido una estrecha colaboración en materia de difusión cultural y científica sobre el mundo árabe desde el año 2004 a través de la Cátedra de Estudios Árabes UCO-Fundación al-Babtain.

Abdulaziz Saud Al  Babtain fue investido doctor honoris causa de la Universidad de Córdoba el 7 de noviembre de 2013. Córdoba y la Fundación Abdul Aziz Saud al-Babtain suscribieron un convenio marco de colaboración el año 2004 mediante el cual se creó la Cátedra de Estudios Árabes al-Babtain-UCO. La finalidad de dicha Cátedra de Estudios Árabes es la de fomentar y difundir la enseñanza de la lengua y la cultura árabes, con especial énfasis en su pasado cultural andalusí y sobre la base del entendimiento y la colaboración entre los países árabes y las sociedades cordobesa, andaluza y española en particular.  En su biografía cabe destacar su labor de mecenazgo cultural y científico que ha venido desarrollando desde hace décadas en distintos lugares del mundo (Oriente Medio, China, Estados Unidos y Europa) que le ha valido diversos reconocimientos. La UCO también distinguió a la Fundación Al-Babtain con su premio Tomás de Aquino en 2010.

La Universidad de Córdoba lamenta la pérdida de un miembro tan querido por la Institución.

El rector José Manuel Roldán inviste doctor honoris causa a Abdulaziz Saud al-Babtain en 2013

Visto 1502 veces Modificado por última vez en Sábado, 16 Diciembre 2023 13:18