Lunes, 22 Noviembre 2021 10:55

La bailaora cordobesa Mercedes de Córdoba, protagonista esta semana de la Cátedra de Flamencología

Escrito por G.C.
Cartel de la conferencia de Mercedes de Córdoba Cartel de la conferencia de Mercedes de Córdoba

La bailaora cordobesa Mercedes de Córdoba protagonizará una de las sesiones de esta semana en la Cátedra de Flamencología de la UCO. En concreto, el martes 23 de noviembre impartirá una conferencia ilustrada con el título El Cuerpo Interrogante, compartida con la periodista Sara Arguijo y el guitarrista Juan Campallo.

Tras su amplia formación en todas las disciplinas con innumerables maestros, diplomarse con sobresaliente en Danza Española y Flamenco y un largo bagaje por las más prestigiosas compañías de este País, Mercedes de Córdoba comienza su carrera en solitario “...comunicando una verdad carente de todo artificio... y convirtiéndose en una bailaora realmente sólida” (Rosalía Gómez, Diario de Sevilla).

Ha colaborado como invitada con numerosos artistas como Arcángel , El Pele, José Antonio Rodríguez, Javier Barón y Joaquín Grilo, entre otros, y ha llevado su baile por festivales de todo el mundo como Mont de Marsan, Monterrey, Rivesaltes y un largo etc.

En 2013, tras recibir el Premio Nacional de Flamenco, forma su propia compañía experimentando una madurez creadora y coreográfica que la lleva a exponer sus proyectos en los escenarios más importantes de la danza y el flamenco como la Bienal de Flamenco de Sevilla, el Festival de Jerez o Festival de la Guitarra de Córdoba, consiguiendo un gran éxito entre público y prensa quienes la catalogan como “...una de las bailaoras más facultadas y completas de su generación”.

Visto 2540 veces Modificado por última vez en Lunes, 22 Noviembre 2021 11:06