Martes, 14 Febrero 2023 08:43

Bienvenida al alumnado internacional del Máster Erasmus Mundus en Desarrollo Rural

Escrito por G.C.
El rector y la vicerrectora junto a los estudiantes y parte del profesorado del máster. El rector y la vicerrectora junto a los estudiantes y parte del profesorado del máster. J.M.

Dieciséis estudiantes internacionales han comenzado sus estudios en la Universidad de Córdoba en el marco del Máster Erasmus Mundus en Desarrollo Rural. Tras completar el primer semestre en la Universidad de Gante (Bélgica) ahora comienzan el itinerario español en la UCO, en concreto, en la rama medioambiental del desarrollo rural.

El rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez; la vicerrectora de Posgrado, Cristina Aguilar Porro; y la directora del máster, María del Mar Delgado, han dado la bienvenida a los estudiantes procedentes de Egipto, Colombia, Alemania, Pakistán, Máxico, España, Indonesia, Albania, Togo, Bangladesh, Irán, Bélgica, Myanmar y China. Este máster está organizado conjuntamente por seis universidades europeas: Universidad de Córdoba, Universidad de Gante, Universidad Agraria de Nitra (Eslovaquia), Universidad Humboldt de Berlín, Universidad de Pisa (Italia) y Agrocampus de Rennes (Francia). Asimismo, colaboran universidades de Ecuador, Sudáfrica, Estados Unidos, Vietnam y Bangladesh.

Los estudiantes internacionales recién llegados a la UCO forman parte ya de la tercera promoción de este máster internacional, que se retomó en 2016.

Visto 2090 veces