Miércoles, 29 Marzo 2023 12:22

El Rectorado acoge una jornada técnica sobre novedades legislativas en seguridad alimentaria y bienestar animal

Escrito por G.C.
Autoridades y ponentes participantes en las jornadas. Autoridades y ponentes participantes en las jornadas.

La Universidad de Córdoba ha acogido durante los días 28 y 29 de marzo en la Sala Mudéjar del Rectorado la jornada de formación sobre LAS NOVEDADES LEGISLATIVAS EN MATERIA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y BIENESTAR ANIMAL Y SUS MEDIDAS DE APLICACIÓN EN ESPAÑA. Esta acción formativa está incluida en Plan de Formación Continua Interadministrativo (PFCI, 2023) y han sido organizadas por la Subdirección General de Gestión de la Seguridad Alimentaria de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) (Ministerio de Consumo).

Las jornadas fueron inauguradas por Antonio Arenas, vicerrector de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento (Universidad de Córdoba), Ulises Ameyugo Catalán, S¡subdirector de Protección de la Salud de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Consumo (Junta de Andalucía) y Cristina Ocerín Cañón, jefa de servicio del Área de Gestión de Riesgo Biológicos de la Subdirección General de Gestión de la Seguridad Alimentaria (AESAN).

Han asistido más de 80 funcionarios públicos responsables del control oficial de la cadena alimentaria de distintas comunidades autónomas (Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha). El objetivo de esta jornada han sido proporcionar una formación completa, equivalente y armonizada en materia de seguridad alimentaria para todo el territorio nacional, considerando los numerosos cambios legislativos ocurridos en los últimos años en esta materia, respondiendo a las demandas de formación requeridas por las comunidades autónomas y ayuntamientos, e intercambiando experiencias y buenas prácticas entre e personal responsable del control oficial de la cadena alimentaria y la AESAN.

Visto 1605 veces Modificado por última vez en Miércoles, 29 Marzo 2023 11:28