Lunes, 24 Abril 2023 13:09

La Universidad de Córdoba reúne en una "semana internacional" a 22 participantes en movilidad Erasmus de personal de diferentes universidades

Escrito por G.C.
Foto de familia del personal de universidades extranjeras que se encuentran en Córdoba para participar en el programa de movilidad internacional para personal. Foto de familia del personal de universidades extranjeras que se encuentran en Córdoba para participar en el programa de movilidad internacional para personal. G.C.-R.A.

Los participantes en movilidad internacional Erasmus proceden de países tan diversos como Albania, Bosnia y Herzegovina, Ucrania, Georgia, Azerbaiyán, India, Filipinas, Marruecos, Benín y Bolivia.

La Universidad de Córdoba recibe esta semana a 22 participantes en movilidad internacional Erasmus de personal procedentes de países tan diversos como Albania, Bosnia y Herzegovina, Ucrania, Georgia, Azerbaiyán, India, Filipinas, Marruecos, Benín y Bolivia. La primera toma de contacto ha tenido lugar con hoy con un encuentro con la vicerrectora de Internacionalización, Luna Santos, y la técnico de la ORI, Concha Castiñeira, que han dado la bienvenida al grupo en su primer día de estancia en la UCO.

A lo largo de la semana serán recibidos en distintos centros, sin cuya participación no sería posible atender las demandas de movilidad Erasmus para docencia o formación del personal académico y administrativo de universidades socias. Los visitantes recibirán formación o impartirán docencia, y realizarán presentaciones de sus instituciones de origen, en las Facultades de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias del Trabajo, Filosofía y Letras, Veterinaria, en la Escuela Politécnica Superior y en la Escuela Ténica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes.

Los contactos que se establezcan durante la semana facilitarán que el personal de la UCO reciba, a su vez, invitaciones para visitar las instituciones socias extranjeras incluidas entre los destinos de la "Convocatoria de Ayudas Erasmus+ para movilidad del personal para docencia (STA) a terceros países no asociados al Programa (KA171)", publicada recientemente y cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 18 de mayo.

Visto 1953 veces Modificado por última vez en Lunes, 24 Abril 2023 14:02