Jueves, 07 Septiembre 2023 13:57

Córdoba acogerá unas jornadas sobre las oportunidades que ofrece el sector de la defensa para empresas innovadoras

Escrito por G.C.
Cartel de las jornadas Cartel de las jornadas

El próximo 18 de octubre el Parque Tecnológico de Córdoba acogerá las jornadas “Oportunidades en el Sector de la Defensa para Empresas Tecnológicas e Innovadoras”, organizadas por la Universidad de Córdoba, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba, CETEMET y el Parque Tecnológico.

El sector de la Defensa y la Seguridad demanda continua adaptación y mejora y ofrece un amplio campo de oportunidades al ámbito del emprendimiento innovador. En este sentido, los organizadores han diseñado un encuentro que ofrezca la oportunidad a empresas de base tecnológica e industrial de acercar las innovaciones y desarrollos de sus productos y servicios dentro el sector civil al ámbito de la Defensa y de la Seguridad y viceversa, en base a sus necesidades actuales y futuras.

En este encuentro se generarán oportunidades de networking entre emprendedores y empresas innovadoras, que tienen intereses comunes con el fin de promover el desarrollo de acciones conjuntas en el ámbito de la investigación, innovación y emprendimiento.

Además de promover la cultura de investigación y el emprendimiento, las jornadas buscan facilitar la transferencia de conocimiento y la identificación de oportunidades en la industria de la Defensa y Seguridad. Contarán con la participación de entidades como el Ministerio de Defensa, AESMIDE, TEDAE, Fundación Círculo y un nutrido grupo de empresas con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos para el sector de la Defensa.

En un primer bloque del programa, diferentes expertos expondrán las fórmulas para acceder a la cadena de suministro del mercado de la Defensa y a las empresas que trabajan en ese sector. El segundo bloque, con carácter más práctico, lo componen la exhibición de proyectos demostrativos de universidades andaluzas. El tercer bloque versará sobre los programas de financiación disponibles para la I+D+i en éste ámbito. Finalmente, distintos clústeres empresariales y otros organismos de investigación hablarán sobre Ciencia, Tecnología e Innovación en Defensa.

Las inscripciones están abiertas en el enlace: http://jornadadefensa.ptcordoba.es/