Lunes, 30 Octubre 2023 08:55

La ETSIAM celebra el 175º aniversario de la profesión de ingeniero de montes

Escrito por G.C.
Equipo directivo de la ETSIAM y autoridades asistentes al acto. Equipo directivo de la ETSIAM y autoridades asistentes al acto. J.M.

El Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales acogió el pasado viernes tarde el acto conmemorativo de la festividad de San Francisco de Asís, patrón de la ingeniería de montes, coincidiendo con el 175º aniversario de la profesión. En el evento, presidido por la vicerrectora de Política Científica de la UCO, María José Polo Gómez, y el equipo directivo al completo de la ETSIAM, se entregaron diversas distinciones académicas, así como reconocimientos al personal jubilado de la ETSIAM.

El acto comenzó con una conferencia a cargo de Luis García Esteban, director de la ETSI de Montes, Forestal y Natural de la Universidad Politécnica de Madrid, quien disertó sobre ‘Madera, bosques e ingeniería de Montes’.

Posteriormente, se procedió a la entrega de Certificaciones académicas de las titulaciones de Grado del curso académico 2022-23 e imposición de becas a la décima promoción de graduados en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Ingeniería Forestal y la sexta promoción en Enología. En nombre de sus compañeros, dirigieron unas palabras a los presentes Alba Fernández Sánchez, por el Grado de Agroalimentaria, y María Campos Oña, por el de Forestal.

También hubo un recuerdo especial para el personal jubilado de la de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Montes en el curso académico 2022-2023: Ricardo Fernández Escobar, Ana M.ª Garrido Varo, Juan Gil Ligero, Antonio José Trapero Casas y M.ª Carmen Sol Prieto.

El acto contó asimismo con la asistencia del delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Rafael Martínez Ruedas; el decano territorial del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales, Pedro Manuel Moreno; el vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes en Andalucía, Estanislao Moreno; y el delegado Territorial en Córdoba del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos, Daniel Pizarro.

Foto de familia de los graduados. Foto: Manuel Torres.

Visto 1173 veces Modificado por última vez en Lunes, 30 Octubre 2023 09:39