Jueves, 09 Noviembre 2023 09:07

El Colegio de la Abogacía de Córdoba da la bienvenida a los alumnos de la IX Promoción del Máster de Abogacía

Escrito por G.C.
Autoridades presentes en el evento. Autoridades presentes en el evento.

El Colegio de la Abogacía de Córdoba ha celebrado esta tarde la Solemne Sesión Académica de Apertura del Curso 2023-2024 de su Escuela de Práctica Jurídica “Rafael Yllescas Melendo”, en un acto presidido por el Presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, como presidente del Consejo Rector de la Escuela, Francisco de Paula Sánchez; la vicedecana de la Corporación, Concepción Ortega; el fiscal jefe de la Fiscalía Provincial, Fernando Sobrón; la vicerrectora de Estudios de Posgrado de la Universidad de Córdoba, Cristina Aguilar; el director de la Escuela de Práctica Jurídica, Álvaro Navarro; y el codirector del Máster en Abogacía, Manuel Espejo.

Al acto que da la bienvenida a los egresados que componen la XI Promoción del Máster en Abogacía, impartido por el Colegio de la Abogacía en colaboración con la Universidad de Córdoba, han asistido también la delegada provincial de Justicia, Raquel López; el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba, José María Morillo; el secretario Coordinador de la Administración de Justicia, José Antonio Guerra; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina; y el decano del Colegio de Abogados de Lucena, Manuel Egea, entre otras autoridades.
Tras la lectura de la Memoria de Actividades de la Escuela de Práctica Jurídica, por parte del secretario, Ángel Moreno, el director de la Escuela, Álvaro Navarro ha realizado un repaso de los acontecimientos más importantes del pasado año y que han influido en el curso recientemente iniciado. Así, habló de las reformas legales que han justificado la entrada de la Procura en el Máster de Abogacía que imparte el Colegio de la Abogacía de Córdoba con la Universidad y de la celebración de las segundas jornadas de simulaciones de juicios en la Ciudad de la Justicia, entre otras cuestiones. Álvaro Navarro reconoció, además, la labor de los colegiados que ejercen como tutores de las prácticas externas de los alumnos del Máster y dedicó unas emotivas palabras para el conferenciante Manuel del Rey Puyou.

El acto ha continuado con la imposición de la beca a los componentes de la IX Promoción del Máster en Abogacía y la entrega de distinciones a los tutores de prácticas externas del referido máster, por su constante e inestimable colaboración. Los tutores reconocidos en esta ocasión han sido Soraya Espejo, Carlos Espino, Francisco de Paula Fedriani, Manuel García, María del Rosario Martos, Rafael Moya, Rosa Mª Muñoz, David Jesús Pardo, Francisco Javier Pérez y Fermín Urbano.

La conferencia inaugural del curso académico de la Escuela ha sido impartida por el abogado Manuel del Rey Puyou, con el título “La formación del Abogado desde su perspectiva histórica, presente y futura”. La aportación de Manuel del Rey a la Escuela de Práctica Jurídica, a la que se incorporó en 1981, ha sido notable, impartiendo clases hasta el año 2020 y colaborando en distintos puestos de gestión. Su dilatada y brillante labor profesional, su dedicación a la Escuela de Práctica Jurídica, así como su permanente disponibilidad para los compañeros, lo hicieron merecedor de la Medalla al Mérito de la Abogacía.

Como cierre, el presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, como presidente del Consejo Rector de la Escuela de Práctica Jurídica, ha declarado abierto el nuevo curso académico 2023-2024 de la Escuela de Práctica Jurídica.

Visto 967 veces Modificado por última vez en Jueves, 09 Noviembre 2023 09:11