Lunes, 08 Abril 2024 10:18

La UCO, presente en la V edición del Foro Andalucía Solidaria

Escrito por G.C.

Los próximos días 9 y 10 de abril se celebrará en el Real Jardín Botánico de Córdoba, una nueva edición del Foro Andalucía Solidaria. La V edición del Foro Andalucía Solidaria pretende retomar el proceso de encuentro, discusión y generación de estrategias, para fortalecer la política pública de cooperación y avanzar en nuevas estrategias de trabajo desde Andalucía, y fortalecer a la cooperación andaluza fortaleciendo su valor diferencial involucrando activamente a todos los actores interesados, desde los gobiernos regionales y locales hasta la sociedad civil y el sector privado.

A seis años para lograr los objetivos de la Agenda 2030, y ante un nuevo contexto marco derivado de la reciente aprobación de la Ley 1/2023 de 20 de febrero de Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global y el proceso de renovación del plan andaluz de cooperación al desarrollo (PACODE), esta edición del Foro, de dos días de duración, se presenta como una oportunidad para mejorar la cooperación y la solidaridad, especialmente en un momento en que enfrentamos múltiples crisis y desafíos globales. El Foro Andalucía Solidaria está organizado por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) junto con el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Loyola, la Coordinadora Andaluza de ONGDs, Córdoba Solidaria, y la colaboración de la Dirección General de Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, y la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España.

Más información en: www.foroandaluciasolidaria.org

Visto 191 veces Modificado por última vez en Lunes, 08 Abril 2024 10:22