Viernes, 29 Septiembre 2023 12:08

MARAZU protagonizó el Concierto Alternativo de apertura de curso académico 23-24

Escrito por G.C.
Momento del concierto. Momento del concierto. P.S.

El evento tuvo lugar en el Quiosco Joven y fue organizado por el Aula de Rock y Cultura Underground de la UCO.

Una increíble voz con guitarra eléctrica, emocionantes canciones y la reivindicación de la copla fueron los protagonistas este jueves pasado en el Quiosco Joven, dentro de la actividad principal del Aula de Rock y Cultura Underground de la Universidad de Córdoba y que contó con la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba.

El abulense deleitó a un público universitario y no universitario que disfrutó de un ecléctico repertorio, desde canciones propias compuestas para artistas reconocidos como Pasión Vega, hasta otros que cuentan en su discografía con la colaboración de Mikel Izal o Vanesa Martín, entre otros. Temas como “La Felicidad” o “Hiroshima” abrían el show hasta dar paso a la primera sorpresa de la noche, una maravillosa interpretación de “María de la O”. La copla es nuestro blues -defendía Jorge-, existen canciones mágicas en el cancionero de la copla español. Jorge Marazu mantuvo durante todo el concierto una especial conexión con el público, bromeando sobre su tierra, hablando de patrimonio, de clichés y estereotipos, remarcando el privilegio de poder tocar en Córdoba en este evento tan especial.

Uno de los momentos cumbre de la noche fue cuando Marazu invitó a Javier Estévez a tocar la batería en varias canciones. El vocalista y baterista de Subtónica interpretó junto a un cómplice y agradecido Jorge: “Abrázame”, “Líneas de Nazca” y “Todo lo que no te sé decir”, dando un aire enérgico y distinto de las grabaciones originales. “Lo hemos preparado hoy mismo, la música está siempre viva y es lo mejor del directo”.
El concierto finalizó con “Miedo” y “La bien pagá”, un broche de oro para una noche realmente espectacular. Tal y como indicó el coordinador del Aula al presentar el concierto: “Marazu es un artista, que independientemente del estilo que practique, está comprometido con la música en mayúsculas, con la canción, y eso defendemos desde este espacio”. Marazu se despedía agradeciendo a todos los que habían hecho posible su presencia en Córdoba (por primera vez) y por supuesto al público “no solo por venir, sino por quedaros a compartir estas canciones en directo”.

Visto 1250 veces Modificado por última vez en Viernes, 29 Septiembre 2023 12:17