Miércoles, 18 Octubre 2023 09:38

Gervasio Sánchez presenta 'Vidas Minadas. 25 años", un grito contra las guerras y sus secuelas

Escrito por G.C.
El periodista cordobes Gervasio Sánchez, en un momento de su intervención. El periodista cordobes Gervasio Sánchez, en un momento de su intervención. G.C.-Ch.M.

El Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras acogió este martes la presentación de libro Vidas Minadas. 25 años, del fotoperiodista cordobés Gervasio Sánchez, una recopilación del trabajo que el periodista cordobés lleva realizando en los últimos 25 años para mostrar y denunciar las consecuencias de la utilización de minas antipersonas en la población civil. En el acto intervinieron, además del autor, el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez; el gerente de la UCO, Eulalio Fernández; el presidente de la Asociación Fotográfica Cordobesa (AFOCO), José Gálvez y la directora del Gabinete de Comunicación de la Universidad de Córdoba, Rosa Aparicio.

Vidas Minadas. 25 años es una nueva entrega de una serie iniciada en 1997 en la que Sánchez recoge las historias de once víctimas de minas antipersona, en su mayoría niños y jóvenes, en diferentes países del mundo, minas que los causaron secuelas físicas para toda la vida. En estos 25 años ha continuado manteniendo el contacto con ellos, viendo como crecían, tenían sus familias y los obstáculos a los que han tenido que hacer frente a causa de haberse topado un día con una de estas armas mortíferas.

El propio autor ha definido su libro como “un grito contra una gran injusticia y el anclaje moral que necesito para seguir creyendo en el periodismo y en la sociedad”. El alegato de Gervasio Sánchez va contra la fabricación de armas y contra los gobiernos que permiten su tráfico.

De izda. a dcha., Eulalio Fernández, José Gálvez, Manuel Torralbo, Gervasio Sánchez y Rosa Aparicio