Lunes, 28 Noviembre 2022 11:43

La Universidad de Córdoba aprueba la IV Estrategia de Cooperación Universitaria para el Desarrollo (2022-2025)

Escrito por G.C.

Tras concluir el periodo de la anterior Estrategia, se aprueba el documento base para la acción del Área de Cooperación y Solidaridad en torno a la Cooperación Universitaria para el Desarrollo de los próximos cuatro años.

Esta IV Estrategia de Cooperación Universitaria al Desarrollo del Área de Cooperación de la Universidad de Córdoba pretende, en conexión con el Plan Estratégico de la Universidad de Córdoba, consolidar los avances conseguidos y, al mismo tiempo, proyectar nuevas metas y abordar los nuevos retos basándose en los principios del Desarrollo Humano Sostenible; la promoción de los Derechos Humanos y la no discriminación; la equidad de género; la promoción de la salud y de la educación, el voluntariado, el consumo responsable, la promoción de la ciencia, la tecnología y la cultura para el logro de un desarrollo económico sostenible, y la mejora de las condiciones de vida de la población más desfavorecida.

En concreto, durante este período de 2022 a 2025 se reforzarán los siguientes aspectos:

• Apoyo a los equipos de gobierno de centros universitarios para que se apropien y lideren procesos de compromiso con la Agenda 2030 y la Cooperación y Educación para el Desarrollo.
• Identificación de actividades académicas del alumnado (practicum, TFG y TFM) en el marco de proyectos de Cooperación y EpD.
• Servir de nexo entre la sociedad civil y la Academia, favoreciendo la participación de actores de Cooperación y EpD en las actividades del ámbito universitario y viceversa.
• Promoción de hábitos de consumo crítico y responsable entre la comunidad universitaria, facilitando alternativas socialmente transformadoras en nuestros centros y campus a través de la aplicación de una lógica de contratación y compra pública ética de los servicios y suministros que la UCO adquiere.
• Coordinación con otras unidades de la UCO para garantizar un trabajo multidisciplinar en torno a la Coherencia de Políticas para el Desarrollo Sostenible en la universidad.

Más información: https://www.uco.es/vidauniversitaria/cooperacion/quienessomos-servicio