Miércoles, 22 Febrero 2023 12:32

La Feria UCOopera acerca a los estudiantes de Filosofía y Letras las posibilidades de voluntariado en entidades sociales

Escrito por G.C.
El decano y la vicerrectora atienden las explicaciones en uno de los stands. El decano y la vicerrectora atienden las explicaciones en uno de los stands. J.M.

El hall de la Facultad de Filosofía y Letras acoge durante el día de hoy la Feria UCOopera, una muestra de entidades sociales que trabajan en áreas afines a las titulaciones que se imparten en el centro. La iniciativa tiene como objetivo que los estudiantes conozcan el trabajo de estas asociaciones y mostrar qué opciones de voluntariado y cooperación les ofrecen. La muestra está organizada y coordinada por el Área de Cooperación y Solidaridad de la UCO en el marco de un proyecto más amplio de sensibilización financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo y que, a lo largo del curso académico, llevará la feria a otras facultades de la UCO.

En esta ocasión, están presentes las entidades Almáciga, Cooperativa IDEAS, Elmat (El mundo y África trabajan), Mojo de Caña, Cine Cercano, APIC, CIC-Batá y la Cátedra Intercultural de la UCO. El lunes comenzaron las actividades previas con una cata de chocolate de comercio justo y el próximo jueves 2 de marzo tendrá lugar un encuentro con los estudiantes que, bajo el lema UCOopérate, ofrecerá una charla sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en relación con las áreas de conocimiento de la Facultad y habrá una mesa de experiencias en cooperación internacional.

La vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la UCO, Sara Pinzi, ha visitado la feria acompañada del decano del centro, Ricardo Córdoba.

La feria UCOopera ha pasado ya por el Campus de Rabanales y la Facultad de Medicina y Enfermería. En marzo será el turno de Derecho y CEE, abril en Ciencias de la Educación y Psicología y en mayo llegará a Ciencias del Trabajo. En cada centro cambian las entidades presentes, adaptándose a las áreas de conocimiento que se imparten en cada uno.

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA