Viernes, 06 Octubre 2023 12:32

Un reparto de fruta en el Rectorado culmina una intensa semana de actividades por el Día de las Universidades Saludables

Escrito por G.C.
El rector junto al equipo de la Dirección General de Salud, tras recoger su bolsa de fruta. El rector junto al equipo de la Dirección General de Salud, tras recoger su bolsa de fruta.

El Rectorado ha sido sede de la última de las actividades de celebración del Día de las Universidades Saludables, tras una intensa semana en la que se ha repartido fruta en todos los centros universitarios. Asimismo, se ha llevado una colecta de sangre en el Campus de Rabanales con un total de 216 donaciones de sangre, correspondiendo 49 de ellas a nuevos donantes.

Así, en la primera semana del mes de octubre se ha celebrado el Día de las Universidades Saludables, con actividades impulsadas desde la Red Española de Universidades Promotoras de la Salud (REUPS) que este año celebra ya su IX Edición. Este año la UCO ha participado con dos claros objetivos en estas actividades: promover hábitos de vida saludables y tratar de controlar los factores de riesgo; e informar y sensibilizar a la comunidad universitaria cordobesa sobre el beneficio que supone llevar una vida saludable, tener una alimentación variada, equilibrada y moderada complementada con la práctica de actividad física diaria.

Con estas actividades, la Universidad de Córdoba, a través del Vicerrectorado de Salud y Bienestar del que depende la Dirección General de Salud y la Dirección de Prevención, sigue apostando por conseguir una “Universidad Saludable” para que tanto la comunidad universitaria, como la sociedad cordobesa en su conjunto, aumente en bienestar físico, psíquico y social.

Para esta actividad contamos con el apoyo y colaboración de empresas locales como son Copistería Don Folio, S.L, Interpack Embalajes Al-Ándalus, S.L y Frutas Valverde Córdoba, S.L. Desde la REUPS nos animan a toda la comunidad universitaria a subir una foto consumiendo fruta a nuestras redes sociales con el hashtag #RetofrutaREUPS con el objetivo de promocionar su consumo.

Visto 778 veces Modificado por última vez en Viernes, 06 Octubre 2023 12:41