Lunes, 09 Octubre 2023 12:02

Una actividad de bienvenida y formación da comienzo al programa de voluntariado ambiental del curso 23/24

Escrito por G.C.
Foto de familia de participantes en el programa de voluntariado ambiental del curso 2023/24 Foto de familia de participantes en el programa de voluntariado ambiental del curso 2023/24 G.C.

El programa de voluntariado ambiental organizado por el Área de Protección Ambiental (SEPA) del Vicerrectorado de Campus Sostenible, a través de su Aula de Sostenibilidad, dio el pistoletazo de salida el pasado sábado 7 de octubre con una jornada de bienvenida y formación.

En esta actividad, que se desarrolló en la Facultad de Ciencias del Trabajo, se dio información relevante sobre el voluntariado en la UCO, se explicó qué es el voluntariado ambiental, se trasladaron las actividades que se tienen pensadas para este curso y dio tiempo a realizar dinámicas para conocerse y explorar las motivaciones de cada participante.

El programa de voluntariado ambiental consta de una serie de actividades en las que se puede participar en función de preferencia o disponibilidad, con flexibilidad, y que están dirigidas a cualquier persona de la comunidad universitaria, estudiante o trabajadora. Algunas de las actividades que formarán parte del programa de este curso serán la revisión de las cajas nido del Campus de Rabanales, la naturalización de los estanques del Rectorado, la construcción de refugios para anfibios o el diagnóstico ambiental del arroyo de Rabanales.

La mayoría de las actividades serán sábados por la mañana y no hay obligación de participar en todas las actividades. Para los estudiantes, se dará 1 crédito a quien haya participado durante 25 horas (2 créditos sin son 50 horas) y lo solicite. En este caso, el voluntario/a deberá realizar una memoria. Para cualquier participante habrá un informe de participación. Para más información se puede escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 957218790.