Miércoles, 24 Enero 2024 09:01

La UCO suscribe el acuerdo de constitución de la Alianza Europea INVEST

Escrito por G.C.
Rectores y rectoras de las universidades participantes en la Alianza. Rectores y rectoras de las universidades participantes en la Alianza.

Ayer tuvo lugar el acto formal de adhesión de la Universidad de Córdoba a la Alianza Europea INVEST, celebrado en la Universidad de Reims Champaña-Ardenas y coincidente con el inicio de las jornadas de inicio de la Alianza.

En sus palabras a los representantes de las universidades europeas presentes, el rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, apuntó que "la adhesión a una Alianza Europea de Universidades proporciona a las instituciones participantes y a los particulares una serie de ventajas innegables: fomenta una mayor colaboración a través de oportunidades interdisciplinares, facilitando proyectos e iniciativas de investigación colaborativa. Además, promueve la internacionalización creando una plataforma para la creación de redes globales, conectando universidades y profesionales académicos de diferentes países. INVEST 2.0. ofrecerá programas de movilidad de estudiantes y personal, fomentando las experiencias interculturales y el intercambio de conocimientos. La alianza apoya la innovación educativa mediante el intercambio de buenas prácticas en la enseñanza y el aprendizaje, contribuyendo a la mejora continua de los programas académicos".

Torralbo señaló también que "nuestra alianza fomenta la diversidad y la inclusión, creando un entorno que enriquece las experiencias académicas y sociales de los estudiantes y el personal. Podremos compartir recursos, instalaciones y conocimientos, optimizando su uso en aras de la eficiencia global. Se trata de una oportunidad única para hacer frente a los retos mundiales, mejorando la visibilidad y la reputación de las instituciones miembros a escala regional e internacional. Las oportunidades de desarrollo profesional para el personal académico y administrativo, así como los programas centrados en los estudiantes, como las opciones de estudios conjuntos, contribuyen a una experiencia integral y enriquecedora. Además, la alianza puede servir de plataforma para la promoción de políticas, permitiendo a las instituciones miembros influir colectivamente en las políticas de educación superior e investigación a nivel europeo e internacional. En última instancia, unirse a INVEST representa un compromiso con la excelencia, la colaboración y el impacto en el panorama de la educación superior"

Torralbo compartió acto junto con sus homólogos de las Universidades Slovak University of Agriculture (SUA) de Nitra, Eslovaquia, University of Agribusiness and Rural Development (UARD) de Plovdiv Bulgaria, University of Thessaly (UTH) de Volos Gracias, Karelia University of Applied Sciences (Karelia) de Joensuu, Finland. El rector estuvo acompañado asimismo de la vicerrectora de Internacionalización, Luna Santos, y el director de Programas de Movilidad e Internacionalización, Javier Ávila.

Visto 1028 veces Modificado por última vez en Miércoles, 24 Enero 2024 10:12