Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 06 Marzo 2024

Investigadores universitarios, empresas agrícolas y autoridades militares y civiles se han dado cita hoy para explorar las sinergias entre tecnologías que aportan soluciones tanto al mundo agrícola como el militar. Ese es el objetivo del encuentro organizado por el Consejo Social de la Universidad de Córdoba en colaboración con la Academia de Ciencias y Artes Militares (ACAMI).

La Cumbre de Rectoras y Rectores México-España 2024, celebrada los días 4 y 5 de marzo en la UNAM y la ANUIES, ha finalizado con el compromiso de constituirse «en un ejercicio permanente para el intercambio de ideas, buenas prácticas y la definición de proyectos estratégicos». El próximo encuentro bilateral se celebrará en 2026, en España.

Publicado en Institucional

Ucodeporte informa que pondrá en marcha un total de doce grupos de la iniciativa 'Actívate entre amigos', impulsada por el Vicerrectorado de Salud y Bienestar de la Comunidad Universitaria con el objetivo de fomentar la práctica de actividad física regular por parte del personal de la Universidad de Córdoba.

Publicado en Deportes

Esta especie, habitual en Andalucía oriental, tiene la capacidad de atrapar la humedad de la niebla y verterla al suelo, lo que la convierte en una herramienta fundamental en épocas de sequía

Publicado en Ciencia

Una experiencia piloto en el Campus de Rabanales será la base del proyecto GEDIER, que busca crear un sistema de apoyo a la toma de decisiones para una gestión más eficiente de los recursos