Jueves, 02 Noviembre 2023 19:32

La Universidad de Córdoba da la bienvenida al estudiantado de másteres del curso 2023-24 Destacado

Escrito por G.C.
Foto de familia de autoridades académicas, profesorado y estudiantado de másteres de la UCO. Foto de familia de autoridades académicas, profesorado y estudiantado de másteres de la UCO. G.C.-Ch.M.
  • El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez García-Baquero, ha compartido con los estudiantes su experiencia como egresado de la UCO
  • La UCO cuenta con 2.090 estudiantes de máster oficial este curso académico

Cerca de trescientos estudiantes de máster del curso académico 2023-24 han sido recibidos hoy oficialmente por la Universidad de Córdoba en un acto de bienvenida para orientarles sobre su andadura de posgrado en la UCO. El rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, y la vicerrectora de Posgrado, Cristina Aguilar Porro, han presidido el evento y han animado al estudiantado a aprovechar las múltiples oportunidades que les ofrece la UCO más allá de la mera experiencia académica.

Ambos han insistido en la disponibilidad del Instituto de Estudios de Posgrado de la UCO, IdEP, como lugar de consulta y atención al estudiantado de másteres. Igualmente, les han informado sobre la posibilidad de participar en formación en idiomas, actividades de voluntariado, deportivas, culturales o las opciones que ofrecen las Aulas de Cultura y Proyección Social.

Este año cursan sus estudios de máster oficial en la UCO un total de 2.090 estudiantes, de los cuales 1.420 son de nuevo ingreso y, de estos, 345 son estudiantes internacionales. La Universidad de Córdoba oferta 55 títulos oficiales de máster, de ellos, 17 son títulos de doble máster (4 internacionales) y 3 Erasmus Mundus Joint Master Degrees, según ha explicado el director general de estudios de posgrado, Sergio Castro García.

Castro ha recordado a los estudiantes las fechas claves en los estudios de máster, como las fechas límite para las prácticas curriculares, las entregas del Trabajo de Fin de Máster o la solicitud de reconocimientos de créditos, entre otras materias. También ha repasado las líneas de ayuda existentes para el estudiantado, como las becas de movilidad para la realización de prácticas, las becas semillero de investigación, los diferentes premios a los mejores Trabajos de Fin de Máster, etc. Mención especial han recibido las prácticas, tanto curriculares como extracurriculares, donde el estudiantado cuenta con una amplia oferta que abarca desde las prácticas obligatorias del máster a las prácticas voluntarias, muchas de ellas remuneradas, tanto en las Cátedras de la UCO, como en instituciones y empresas con las que colabora la Universidad de Córdoba.

Asimismo, se ha instado a los estudiantes a solicitar algunas de las becas de movilidad exclusivas para máster, desde las becas UCO-Global, a las del programa Erasmus +, entre otras.

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez García-Baquero, ha compartido con los estudiantes su experiencia como egresado de la UCO, animándolos a aprovechar al máximo su paso por la Universidad de Córdoba.

Un momento de la intervención de Ricardo Domínguez García-Baquero, presidente de Navantia y egresado de la UCO.

El acto ha contado con la presencia de las direcciones de los másteres, Consejo Social, Cámara de Comercio, Escuela de Práctica Jurídica (Colegio de Abogados), equipos directivos y decanales de facultades y escuelas y equipo de gobierno de la UCO.

De izda. a dcha., Cristina Aguilar, Manuel Torralbo, Ricardo Domínguez y Sergio Catro

Visto 2357 veces Modificado por última vez en Jueves, 02 Noviembre 2023 21:35