Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 18 Junio 2020

La necesidad de unificar y de alinear a las instituciones con las organizaciones empresariales, con la Universidad y con las empresas para propiciar un entorno óptimo para el desarrollo del emprendimiento y nuevas iniciativas que potencien la actividad económica y la generación de empleo ha sido la principal conclusión del encuentro `Qué le ofrece Córdoba a los emprendedores’, que está organizado por la Universidad de Córdoba a través de la Cátedra Andalucía Emprende y que cuenta con la gestión de Fundecor.

Publicado en Emprendimiento

Adaptación y resiliencia han sido dos de las palabras más oídas durante el confinamiento y el periodo de alerta sanitaria, pero pocos sectores como el de la educación han tenido la oportunidad de vivirlo de forma tan directa y experimentarlo en primera persona. Cuando apenas llevaban cinco días de prácticas en sus centros educativos, los alumnos de 4º curso de la Facultad de Ciencias de la Educación vieron sus prácticas suspendidas. Tras el lógico desconcierto inicial, la Facultad esperó instrucciones de la Consejería y habilitó el llamado Voluntariado Educativo Solidario (VES), una oportunidad para seguir cooperando de forma telemática con los tutores y centros de prácticas durante el confinamiento. Más de 80 alumnos dieron el paso y dijeron sí. Durante el mes de mayo han trabajado codo con codo con sus tutores, ofreciendo recursos, acompañamiento, dedicación, compromiso y una demostración incontestable de que la educación es una vocación de vida. Esta es la historia de 5 alumnos y alumnas de Ciencias de la Educación voluntariosos, que han decidido probarse a sí mismos y dar lo mejor de su vocación docente para dar una respuesta educativa de calidad a niños de primaria, pequeños de 3 años, alumnos de educación especial y niños de barrios desfavorecidos. 

Ucodeporte informa a todos sus clientes y personas interesadas que las instalaciones deportivas universitarias de Menéndez Pidal (San Alberto Magno) y Monte Cronos (Campus Universitario de Rabanales) se reabrirán al público el próximo lunes, 22 de junio, para el servicio de alquiler de espacios deportivos. A partir de mañana viernes, 19 de junio, pueden realizarse reservas llamando a los teléfonos 957 21 89 67 (Menéndez Pidal) y 957 21 25 15 (Monte Cronos)  o a través de nuestra página web: www.uco.es/empresa/ucodeporte.

Página 1 de 2