Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 22 Febrero 2024

Los profesores Pilar León-Castro Alonso y Rafael Illescas Ortiz han sido investidos esta tarde doctores honoris causa por la Universidad de Córdoba en el transcurso de una ceremonia celebrada en el salón de actos del Rectorado. El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez, que comenzó su discurso reivindicando la incorporación de las mujeres a los claustros de honor universitarios. “No es por falta de talento o de referentes femeninos en el amplio mundo de la academia, no. Es porque hemos estado ciegos a lo evidente, nuestra institución también: los sesgos de género nos han impedido reconocer a tantas mujeres dignas de la más alta mención académica. Por eso me congratula de una forma especial que una tercera mujer se incorpore hoy al claustro de honor de la Universidad de Córdoba”, ha expresado.

• Este año se incorporan dos nuevas aulas, la de Movilidad Eléctrica y la de Veterinaria y Alimentación, así como la Tuna Femenina Novata.

La Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología ha celebrado el día de la Comunidad Educativa en el Salón de Grados con un acto presidido por el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez, y la decana de la Facultad, María del Mar García Cabrera.

Publicado en Centros

Ayer finalizó el Congreso Internacional Proyecto Erasmus + Girls team up!, que se ha venido celebrando esta semana en el salón de actos del colegio Trinidad, centrado en el tema de la inclusión en la educación deportiva en edad escolar.

Publicado en Deportes

La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (Fudepa) recibió esta semana la visita institucional del rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo. La reunión contó con la presencia del secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, y de la gerente de Fudepa, Josefa Castillejo, y en la misma pudieron departir sobre la importancia de la documentación que la Fundación atesora en sus archivos, poniendo en valor la posible colaboración para la consulta de los mismos con fines investigadores por parte de miembros de la universidad cordobesa.

Publicado en Institucional