Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 14 Febrero 2024

Los rectores de la Universidad de Córdoba y de la Pablo de Olavide han debatido hoy, junto con responsables de sus respectivos Consejos de Estudiantes, la situación actual de las universidades públicas. La mesa redonda, celebrada en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, es la primera actividad pública de la Red Internacional de Participación Estudiantil impulsada por la UCO y la UPO para hacer de la participación estudiantil uno de los principales motores en el desarrollo de la educación superior. De manera paralela, integrantes de la Red ultiman hoy y mañana los preparativos del I Congreso Internacional de Participación Estudiantil, que reunirá el próximo mes de octubre en Córdoba y Sevilla a universidades, organizaciones estudiantiles, defensorías universitarias y agencias de calidad de los cinco continentes.

La UCO y la Universidad Nacional Abierta a Distancia colaboran en diversos programas formativos y estudian ampliar las líneas de trabajo conjunta entre ambas instituciones de educación superior.

Publicado en Institucional

Ya están disponibles los horarios y puntos de recogida de los autobuses gratuitos para acudir al II Festival de las Aulas sin Muros que se celebrará el próximo jueves 22 de febrero en el Teatro Griego de Rabanales.

Publicado en Avisos y comunicados

La editorial Dykinson acaba de publicar la segunda edición del ensayo “Los partidos políticos en la Constitución: las entrañas de la democracia”, en doble formato, papel y electrónico, del que es autor Ángel B. Gómez Puerto, Profesor Doctor del Área de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba.

Publicado en Publicaciones