Jueves, 09 Noviembre 2023 13:09

El Campus de Rabanales acogerá la III edición de ‘¡Corre sin resistencias!’ para concienciar sobre la resistencia a los antibióticos

Escrito por G.C.
Cartel del evento. Cartel del evento.

La Universidad de Córdoba, a través del Vicerrectorado de Bienestar y Salud, la Facultad de Veterinaria y UCOdeportes, junto al Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, organiza la III edición de ‘¡Corre sin resistencias!’. Se trata de una iniciativa dentro del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN), coordinado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

La carrera tendrá lugar el 19 de noviembre en el Campus Universitario de Rabanales a las 10:00h y tendrá una distancia de 5 km por lo que será apta para todos los públicos. La inscripción está ya disponible en https://www.uco.es/organiza/centros/veterinaria/es/iii-carrera-pran

La Universidad de Córdoba será este año la encargada de clausurar una edición en la que han participado las universidades Complutense de Madrid, Murcia, País Vasco, Salamanca, Sevilla y Valencia, reafirmando el papel de las universidades españolas como un elemento fundamental en la mejora del uso de los antibióticos.

‘¡Corre sin resistencias!’ se suma a las iniciativas organizadas con motivo de la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antimicrobianos (WAAW) y la colaboración realizada por las diferentes facultades organizadoras pone de manifiesto el lema de la WAAW 2023: “Prevenir juntos la resistencia a los antimicrobianos”.

Visto 900 veces Modificado por última vez en Jueves, 09 Noviembre 2023 13:18