Jueves, 09 Noviembre 2023 14:08

La UCO y la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) colaborarán en actividades académicas y de investigación

Escrito por G.C.
Autoridades académicas de ambas universidades tras la firma del convenio. Autoridades académicas de ambas universidades tras la firma del convenio.

Una delegación de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey (México) ha visitado la Universidad de Córdoba con objeto de profundizar en las relaciones que ambas instituciones ya mantienen. A tal fin, los rectores de ambas universidades, Manuel Torralbo Rodríguez y Santos Guzmán López, han firmado un acuerdo marco de colaboración.

En la reunión que con posterioridad celebraron ambos rectores junto a vicerrectores de ambas universidades, se acordó desarrollar convenios específicos para dar soporte a las intensas relaciones de colaboración que desde hace años desarrollan la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos de la UCO, el programa de Doctorado en Medios Alternos de Solución de Conflictos de esta Universidad y la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la universidad mexicana. De otra parte, se pretende desarrollar programas de movilidad entre otros departamentos de ambas instituciones y fomentar la colaboración en programas de investigación en áreas en las que hay proyectos comunes de trabajo, así como explorar la posibilidad de concurrir a programas europeos de financiación con terceros países.

La Universidad Autónoma de Nuevo León es la tercera universidad pública de México por número de estudiantes y profesores, y se sitúa como la capital económica del país por la importancia de las industrias y empresas que allí tienen su sede.

Durante el encuentro ambos rectores se emplazaron a volver a reunirse en la ciudad de México durante el encuentro organizado por la CRUE que tendrá lugar en dicha ciudad y en el que participarán rectores de universidades de ambos países.

Visto 1197 veces Modificado por última vez en Viernes, 10 Noviembre 2023 01:06