Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 18 Septiembre 2020

El Consejo Social de la UCO ha celebrado esta mañana en el Salón de Columnas del Edificio universitario Pedro López de Alba un acto de recepción al alumnado del Centro Universitario de la Defensa. Este acto se enmarca en el Programa que el Consejo Social puso en marcha el pasado mes de julio: "Estudios de Seguridad de la Universidad de Córdoba" (UCOSEGURIDAD). El Presidente del Consejo Social, Francisco Usano, ha explicado durante la inauguración que el objeto de este programa es "servir de marca común y de techo de apoyo para estas actividades, de manera que la Universidad de Córdoba se comience a conocer como un referente nacional en materia de formación de las distintas ramas de estudios de seguridad".

Publicado en Consejo Social

Las universidades públicas andaluzas, responsables de la formación superior de más de 250.000 estudiantes y con un papel clave en el desarrollo económico y social de Andalucía, alertan del peligro que supondría no recibir el fondo COVID destinado a la enseñanza superior, aprobado por el Gobierno Central, y gestionado por las comunidades autónomas. Consideramos que esta distribución debería realizarse con equidad, atendiendo al número de estudiantes de titulaciones oficiales que las universidades andaluzas tienen. Este debe ser el criterio fundamental para atender a la comunidad universitaria, un criterio coherente con la reclamación del presidente de la Junta de Andalucía al Gobierno Central, basado en la población de nuestra comunidad.

Con motivo de la Semana Europea del Deporte 2020, la dirección de Deporte de la Universidad de Córdoba se suma al reto de participar en los premios Consejo Superior de Deportes #Beactive, e invita a toda la comunidad universitaria -estudiantado, PAS y PDI a participar representando a la UCO en el certamen de fotografía y vídeos deportivos.

Publicado en Deportes

El doctor en Filología Románica por la Universidad Complutense de Madrid, Antonio Carreira, y homenajeado en el seminario sobre los romances de Góngora, ha defendido hoy la teoría de que el teatro de don Luis “no debe haberse concebido para ser representado ante los públicos habituales en los corrales de comedias, sino más bien para lectura en solitario o representación en cotos cerrados de un público selecto”. Una conjetura -ha aclarado- “ya expuesta por ilustres gongoristas, y a la que es forzoso volver para entender, por un lado, su oposición a Lope de Vega, y por otro, su alta calidad y escaso éxito”.

Publicado en Cátedras y Aulas

La Universidad de Córdoba y el Instituto Municipal de Turismo (IMTUR) han presentado esta mañana el programa Prolinguatur que se desarrolla en el marco de un convenio específico mediante el cual el consistorio local y la Universidad ofrecerán un programa formativo 100% bonificado en lenguas extranjeras aplicadas a la atención y gestión del sector turístico. En la presentación han estado presente el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; la presidenta del IMTUR, Isabel Albás Vives; y la vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente, Julieta Mérida García.