Viernes, 23 Diciembre 2022 12:40

Cuenta atrás para la puesta en marcha de la incubadora de empresas de base científica Biotech

Escrito por
Autoridades en las puertas del edificio Orion, sede de Biotech. Autoridades en las puertas del edificio Orion, sede de Biotech. P.S.

El rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez, ha visitado esta mañana la sede de lo que será, en unos meses, la incubadora de empresas de base científica Biotech. Junto al rector, han visitado las instalaciones el alcalde de Córdoba, José María Bellido Roche, y el director científico del Imibic, Pablo Pérez Martín.

La sede de Biotech se ubica en el edificio Orion del Parque Rabanales 21. Actualmente, se encuentra en fase de adecuación de las instalaciones gracias a fondos europeos. El objetivo de Biotech es ofrecer un espacio gratuito a los gérmenes de empresas de base científica, en concreto, del sector salud y de la biotecnología, que podrán disfrutar de dicho espacio por un periodo de seis meses prorrogable sin límite. Un comité de expertos valorará las solicitudes que se presenten. El Ayuntamiento de Córdoba calcula, según ha declarado el alcalde, que estará operativo en febrero de 2023.

El rector ha indicado que “juntos ganamos todos” y que la misión de la Universidad, a través del Vicerrectorado de Innovación y Transferencia, será el de dinamizar a los doctorados del sector para que tengan capacidad de emprendimiento y se genere un ecosistema donde crezcan la innovación y las empresas, señalando la pertinencia del nuevo Grado de Biotecnología impartido este curso por la UCO.