Martes, 16 Mayo 2023 11:11

El grupo UCO-2030 organiza un taller para avanzar en la transversalización de los ODS en la Universidad de Córdoba

Escrito por G.C.
Momento del taller. Momento del taller.

El pasado martes día 9 de mayo tuvo lugar una nueva reunión del grupo de trabajo UCO 2030 en la que, a través de un taller participativo, se pudieron poner sobre la mesa numerosas propuestas para que los distintos Vicerrectorados que constituyen el Equipo de Gobierno de la Universidad de Córdoba sigan trabajando, en el marco de sus competencias, en línea con la Agenda 2030.

La vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social, Sara Pinzi, y la vicerrectora de Campus Sostenible, Amanda García, presentes en el taller, colaboraron con sus propuestas y agradecieron la asistencia de los participantes. Se prevé que, en la próxima reunión programada en noviembre, el Grupo UCO2030 siga avanzando en este sentido con la retroalimentación del Equipo de Gobierno.

Este grupo cuenta con la participación de personas de áreas de trabajo y conocimiento (servicios universitarios y departamentos) que abordan de alguna forma cada uno de los 17 ODS. Se trata, además, de un grupo multiactor, integrado por los diversos colectivos de la comunidad universitaria (PDI, PAS y estudiantes).